sábado, 4 de enero de 2014

El Poder de la Mujeres Blogueras

 
Éste post lo quiero dedicar con todo orgullo y humildad a TODAS NOSOTRAS, mujeres, madres, abuelas, hijas, nietas... en fin, todas nosotras que nos hemos lanzado a compartir nuestras inquietudes, necesidades, deseos, proyectos a través de éste medio y nuestras voces son cada día más escuchadas y respetadas.


Desde que iniciamos el camino con nuestro blog Más que Madres hemos tenido la oportunidad de encontrarnos cualquier cantidad y variedad de blogs, comunidades y paginas online conducidos por mujeres valientes y optimistas que además de tener responsabilidades de hogar, hijos, familia y muchas, otros trabajos, se atreven a iniciar la aventura de posicionarse en la Blogosfera y expresar lo que piensan y sienten, son capaces de crear espacios de intercambio de experiencias, consejos, desarrollar proyectos y negocios para trabajar desde casa. Es decir, estamos construyendo una nueva, diferente y aún más versátil manera de aportar un valor agregado y demostrar que somos capaces de manejar procesos simultáneos y además ser exitosas en todo!!
 
Y es que hay que llamar las cosas por su nombre... Nuestras Voces son Poderosas, somos muy capaces de administrar nuestro tiempo y utilizar todas las bondades de las redes sociales para participar activa y creativamente y así lograr que nuestras voces se escuchen. Una mujer con un ordenador o un móvil y conexión a internet tiene las herramientas suficientes para alcanzar sus objetivos, ya sea, vender tartas, ropa, contenidos de autoayuda, consejos sobre educación infantil o simplemente expresarse y defender sus derechos.
 
Creo que todas hemos ido aprendiendo sobre la marcha los temas de social media, gestión del blog, administración de páginas sociales; todas, de acuerdo al contenido del blog hemos desarrollado nuestras propias metodologías y sistemas que a través de un mutuo compartir nos vamos beneficiando. En mis búsquedas por seguir aprendiendo y compartir  he encontrado grupos donde sus miembros interactúan y se colaboran mutuamente en diversos temas, estoy metida en varios y la experiencia es gratificante.
 
Tengo la ilusión que muy pronto podamos celebrar un encuentro de Mujeres Blogueras en Barcelona (ojalá en 2014) donde nos podamos encontrar e intercambiar un abrazo y escuchar el sonido de nuestras voces, además de intercambiar información y experiencias sobre éste mundillo todo desde el más noble y sincero intercambio y apoyo para continuar adelante. En abril del 2013 tuvo lugar en Gandía un Encuentro de Mujeres Blogeras el cual tuvo como objetivo motivar el uso de las tecnologías digitales en mujeres y mostrar el movimiento blogger; y con la velocidad que camina el mundo digital, pienso que en un año hemos recorrido un largo camino y sería bastante oportuno volver a reunirnos.
 
Lo cierto es que mi vida ha cambiado desde "Más que Madres", lo dice mi marido... "aquí la vida se divide en antes del blog y después del blog"... y es verdad...!! Siento que he encontrado lo que realmente quería hacer en éste momento de mi vida, me siento valiosa ya que siento que aporto un valor agregado desde mi formación y experiencia en la vida. He conocido gente maravillosa en la red que percibo muy cercana a mis intereses personales y profesionales. Me siento realizada expresando mis opiniones y participando en intercambio de temas y puntos de vista.
 
Son muchas horas las que invertimos en éste sueño del blog... a todas nos sobra constancia, ganas, empeño, ilusión. Todas mimamos y respetamos a nuestros lectores, trabajamos con esmero en los contenidos en nuestro interés por aportarles temas interesantes, dedicamos horas en buscar las imágenes más apropiadas y en hacer nuestro propio banco de imágenes. Es que en realidad a las mujeres nos encanta que nos cuenten cosas y a nosotras nos gusta contarlas... todo el mundo comenta que las mujeres hablamos mucho... y es eso exactamente lo que hacemos... explicamos experiencias, aconsejamos sobre esto y aquello y nos escuchamos y seguimos... de ahí viene el verdadero "PODER DE LAS MUJERES BLOGUERAS" 
 
No quiero terminar éste post sin reiterar una vez más mi interés en encontrarnos, que os parece?? os animáis a que organicemos un encuentro de "Mujeres Blogueras en Barcelona: PODER DE LAS MUJERES BLOGUERAS"
 
Si os interesa la idea, podéis escribirnos a: mquemadres@gmail.com
 
Os invitamos a formar parte de nuestra comunidad de Facebook y regalarnos vuestro: "me gusta": https://www.facebook.com/masquemadres 
 
Foto: Yo (Soraya) hoy mismo 04.01.14 trabajando en éste post!
 
Enlaces relacionados:
http://www.masquemadres.es/2013/12/inspiracion-y-transpiracion.html
http://www.masquemadres.es/2013/10/abuelas-bloggeras.HTML
http://www.masquemadres.es/2013/11/quienes-son-los-bloggers.html