martes, 24 de diciembre de 2013

Volver a casa por Navidad


Así decía un spot publicitario de una marca de turrón muy conocida aquí en España, se ha quedado en la mente de la gente por muchos años por lo que allí se reflejaba. Y es que volver a casa por Navidad suena a reencuentros, abrazos, amor entre los seres queridos, refugio de hogar, saborear los dulces y las comidas nuestras, es todo lo que en nuestra infancia tuvimos y que en noches como la de hoy revivimos.
Volver a casa por Navidad es sacar lo mejor de cada uno, es sentarse a comer alrededor de una mesa con las personas que realmente quieres y quizás acompañarse en el dolor por la pérdida de alguien muy querido, que aunque ya no está, cenará también con nosotros, porque su recuerdo jamás nos abandona.

Volver a casa por Navidad es devolverte a esos años en los que una alegría te envolvía y no te dejaba casi ni dormir porque sabías que a la mañana siguiente encontrarías ese regalo tan esperado y aunque a veces era algo diferente a lo que habías pedido, igual sentías el amor de los tuyos hacia tí.

Volver a casa por Navidad es saber que puedes contar con esas personas que comen contigo, que al final, pase lo que pase, siempre estarán allí cuando los necesites, porque realmente son TU FAMILIA y ese, aunque ya no vivas allí, es TU HOGAR, donde estás protegido y eres querido más allá de las reglas y convencionalismos. 

Qué sería de nosotros si en todo el año no tuviéramos estos días de tiempo libre para dedicarlos a los que realmente importa, a ver a ese hermano que tenías tiempo sin ver, a esos padres que quizás por tu trabajo no tenías el tiempo suficiente para dedicarles un momento de compañía, o aquellos primos que compartieron tu niñez y que hacía años que no veías?, en definitiva,  para compartir con los que verdaderamente han estado contigo en las buenas y en las malas, con los que forman parte de tus recuerdos y de tu presente.

Aprovecha esta Navidad para revivir eso, el reencuentro con la familia, los amigos, los lugares...celebra que estamos vivos y juntos, celebremos los buenos deseos, la espiritualidad de estos días, lo bonito que tiene la vida y olvidémonos por un tiempo de aquello que nos preocupa y nos roba la felicidad. Hagamos sentir felices a los que nos rodean con nuestras muestras de cariño y unámonos a este deseo global de amor y paz.

A los creyentes, vivamos la espiritualidad del nacimiento de nuestro Salvador y dejémonos envolver por la alegría que representa celebrar que Dios se hizo hombre y vino a habitar entre nosotros.


A todos, los de aquí y los de allá, a todos desde Mas que Madres les deseamos una muy Feliz Navidad y que estos sentimientos prevalezcan en nosotros por mucho tiempo!!

A los que no vivimos en nuestros países de origen, con todos ellos también compartimos nuestros mejores deseos porque podamos desde la distancia Volver a casa por Navidad!! Felices Fiestas!!

Si te ha gustado nuestro artículo Volver a casa por Navidad y quieres dejarnos tus comentarios, no olvides escribirnos a nuestro mail:  mquemadres@gmail.com 

Te invitamos  también a seguirnos en nuestra página de facebook!

Enlaces relacionados