domingo, 22 de diciembre de 2013

Patatas Gratinadas

comida casera, recetas de madres, comida saludable
Patatas Gratinadas

En casa las patatas son un elemento muy importante de nuestra cocina, de ahí que constantemente buscamos maneras diferentes de prepararlas. Esta receta es original nuestra, y la llamamos Patatas Gratinadas, es un plato simple, de rápida preparación y que puede formar parte de las comidas del día a día .


Ingredientes 4:
6 patatas medianas
100 gr. de taquitos de jamón
1 cebolla morada
200 gr. Queso Quark (requesón)
50 gr. de queso mozarela en hebras
Aceite de Oliva
Sal y Pimienta
Pimentón de la Vera
Pizca de Nuez Moscada (opcional)
Preparación:
Pelar las patatas y cortarlas en dos, luego pasarlas por el procesador de alimentos para lograr un corte muy fino llamado Chiffonade (es más delgado que el corte juliana), también lo podéis hacer con el rallador manual usando el lado donde generalmente rallamos las zanahorias para ensalada.
Luego que las hemos rallado las lavamos en abundante agua para que suelten el almidón.


Colocar un cazo con un poco de agua (más o menos 2 dedos) y ponerlo a hervir, echar las patatas con una pizca de sal y taparlas. Ir controlando, la idea es que las patatas se pongan un poco tiernas. Cuando estén listas sacarlas colarlas y reservar.

Cortar en daditos la cebolla y ponerla a sofreír con los taquitos de jamón y un chorrito de aceite. Cuando la cebolla este caramelizada retirar.
comida saludable, comida casera
Patatas listas para el horno

Untar una fuente de horno con un chorrito de aceite y colocar las cebollas y taquitos de jamón, echar un pellizco de pimienta, otro pellizco de pimentón de la vera y revolver, luego colocar las patatas y revolver. Echar el queso quark y revolver, por ultimo verter por encina el queso mozarela. Introducir en el horno, unos 30 minutos, hasta que esté gratinado el queso.
Si te ha gustado la receta de Patatas Gratinadas y queréis comentarnos vuestra experiencia cuando la prepararon o pedirnos alguna otra receta, no dudéis en escribirnos a nuestro mail: mquemadres@gmail.com
Os invito a visitar nuestro Facebook y formar parte de nuestra comunidad de amigas.
Enlaces relacionados:

Imágenes MQM