martes, 17 de diciembre de 2013

Pastel de cerezas


Excelente receta fácil de preparar y muy sabrosa,  la combinación del dulce con el ácido de las cerezas hace de este postre una exquisitez que no puedes dejar de probar!

Ingredientes

500 grs de cerezas
125 grs de azúcar
4 huevos
100 grs de harina de trigo
1/4 de leche 
80 grs de mantequilla
1 sobre de levadura
sal
Azúcar glass o canela para decorar

Preparación

Precalienta el horno a 180ºC.

Lava las cerezas, córtalas por la mitad y quítales el tallo y el hueso. Reserva.

Mezcla en un bol los huevos, el azúcar y la pizca de sal. Bate hasta que quede bien mezclado. Agrega la harina y el polvo de hornear previamente tamizados, hasta que se forme una masa homogénea.

Añade la mantequilla derretida y la leche lentamente, mezcla bien. Bate hasta que todos los ingredientes queden completamente mezclados.

Engrasa una fuente de horno, coloca en el fondo las cerezas y luego vierte la mezcla. Hornea a 180ºC por espacio de 45 minutos o hasta que al introducir un palillo salga totalmente seco.

Deja enfriar y desmolda. Adorna con el azúcar glass o también puedes utilizar canela, lo que más te guste.También puedes agregarle a la mezcla congac o licor de cerezas.

Quedará igual de rica!!

Si te ha gustado nuestra receta de pastel de cerezas escríbenos tus comentarios a nuestro mail mquemadres@gmail.com, estaremos encantadas de contestarlos.
Enlaces relacionados