domingo, 8 de diciembre de 2013

Navidad en Barcelona 1962

El video que os voy a dejar es toda una reliquia, fue filmado por el padre de mi marido en la navidad de 1962 en Barcelona en la calle Mallorca con calle Urgell y Numancia.
 
"La nevada más grande que ha caído desde hace casi un siglo". Así abría La Vanguardia su diario del 27 de diciembre de 1962. El día de Navidad de ese año la nieve se dejó ver con fuerza en la capital catalana.
 
"La Navidad de 1962 fue la más blanca de la historia de Barcelona. Durante el día 25 de diciembre nevó todo el día, con mayor o menor intensidad, y en Sant Esteve la ciudad amaneció cubierta por un manto de nieve, que en algunas zonas alcanzó los 80 centímetros de grosor. En la imagen, el aspecto de la plaza de Catalunya" elperiódico.com
 
 

Hizo historia la nevada del 1962 y es muy recordada por la familia, en el video verán a mi marido de 13 años y su hermana de 12 años... también aparece mi suegra colgando la ropa para intentar secarla. ... en fin muchos recuerdos familiares y estas fechas son propicias para compartir cosas hermosas y buenos deseos.

"Con todo nuestro cariño para los que la recuerdan y para los que no tuvieron esa oportunidad"
MQM


Fuentes:
http://blogs.lavanguardia.com/hemeroteca/nevadas-historicas-de-barcelona
Foto obtenida de: http://www.archivodelaexperiencia.es
Filmoteca familiar