martes, 10 de diciembre de 2013

Madre y abuela en tiempos de Facebook

madre, abuela, redes sociales, relaciones familiares
Esta es la realidad de muchas madres y abuelas; valernos de las tecnologías para poder conocer la evolución de nuestros nietos y ver la vida de los hijos. Las nuevas tecnologías nos dan la oportunidad de vivir en la distancia cosas que hasta hace 10 años hubieran sido impensables. Es una nueva versión de participar en la cotidianidad de la vida de la familia que se encuentra lejos; por supuesto que nos gustaría el roce cercano, la mirada, los mimos, escuchar las primeras palabras, sin embargo, ¡¡esto es mejor que nada!!

Tengo la fortuna de tener una nuera extraordinaria que constantemente me envía fotos, vídeos y me mantiene informada; me siento feliz y relajada al saber que mi hijo disfruta de una vida familiar plena de cariño y que mis nietos se crían en un hogar feliz. No obstante, aprender a ser madre y abuela en tiempos de Facebook es toda una "reorganización emocional" de los conceptos acerca de cómo "vivir la relaciones familiares y no perecer en el intento".

En días pasados leía un periódico digital que decía "¡mi abuela ya no hace ganchillo, whatsappea"! ¡¡Muy cierto!!.

Yo soy una abuela blogera y aunque nunca he hecho ganchillo, ahora edito blogs, tengo perfiles en las redes sociales, un Smartphone, invierto mucho tiempo navegando en internet y me doy cuenta que una de las grandes razones de muchos ¡es la familia...!

Hoy día, creo que en cualquier familia, nos podemos encontrar testimonios similares; a toda hora y en cualquier rincón del mundo, madres, abuelas, hijas, nietos, etc., etc., etc...intercambian mensajes, interactuan en las redes sociales, se envían videos, etc., para de alguna manera tomar el pulso de la cotidianidad de los seres queridos en la distancia.

Yo misma he comentado en alguna reunión más de una vez sobre aquellos tiempos en los que no había móvil, ni internet y la vida seguía igual; sin embargo debo confesar que estas tecnologías me han proporcionado un "hilo de comunicación en tiempo real" casi permanente que me ofrece la posibilidad de "estar" con los que tengo lejos y como dije al comienzo, es mejor esto que nada.

Cuando era pequeña había una serie de tv, que luego se popularizo muchísimo e hicieron películas basadas en el mismo concepto de ciencia ficción, hablo de "Star Treck"; recuerdo que me parecía maravilloso, aquello de "tele transportarse" y lo veía como el non plus ultra de la imaginación nunca alcanzable, ¡¡pues ahora no estoy tan segura!!. No me extrañaría nada si dentro de 10 años, en vez de hablar de Facebook, hangout, smartphone, hablamos de ¡¡Facetransportation!!. Yo por mi parte lo recibiría con los brazos abiertos y saliera corriendo a comprarme uno... ¿¿y vosotros??

Retoco éste post en junio 2015 y os cuento que seré abuela por 5ta vez, afortunadamente mi hija vive muy cerca de mi y estoy acompañando todas las etapas de éste gran acontecimiento familiar de cerquita y "tradicionalmente".

Soy fan total de las redes sociales, de hecho las gestiono de forma profesional, sin embargo, nunca nada podrá sustituir la calidez, el sonido, la emoción de un abrazo y un beso en primera persona.

Clika "me gusta" en nuestro Facebook  y forma parte de nuestras super amigas MQM.

Suscríbete a nuestro youtube para seguir disfrutando de nuestras historias en vídeo y música.

Pasa por la caja arriba a la izquierda y déjanos tu correo para recibir todas nuestras historias.