sábado, 7 de diciembre de 2013

Inspiración y Transpiración



Más allá de la definición técnica de un Bloguer, en esencia es un escritor. Y siempre es una vivencia muy personal, ya que para poder decir algo se tiene que sentir y vivir.

Nosotras como Abuelas Blogeras, le ponemos cara y voz a una cantidad de experiencias acumuladas a lo largo de nuestra vida y a través de transitar por un camino en compañía de nuestra gente... hijos, esposos, amigos, hermanos, nietos, etc., con la ilusión de transmitir mensajes esperanzadores producto de muchos aciertos y sobre todo muchas equivocaciones.

Cuando nos sentamos detrás del ordenador a escribir, por supuesto, tenemos un tema en mente para desarrollar basado en una historia, sin embargo, lograr que emerja esa historia de nuestras profundidades no es tan sencillo, a veces podemos pasar días intentando que surja algo de una gran variedad de emociones y sentimientos que se pueda traducir luego en palabras, que para vosotros resulte interesante y que os aporte algún aprendizaje.

Ha resultado ser una verdadera terapia familiar; hablando en primera persona, es como atreverse a organizar el libro de tu vida y darle coherencia para poder volverlo a leer de manera fluida y continua; para la familia esta significando tocar hilos muy sensibles que a veces no estaban del todo atados que les están permitiendo revisar cosas y volverlos a atar ya de manera fresca y renovada. También, por supuesto, recordar anécdotas, sucesos y personas  que estuvieron en nuestra vida y causaron tal impacto que se quedaron para siempre.

Por lo que no es sólo escribir, es para nosotras un verdadero acto de inspiración y luego, y de manera más laboriosa transpiración. Transpiramos sentimientos, emociones, lagrimas, evocamos sucesos, personas, lugares, volvemos al pasado para traerlo al presente de manera relajada y convertirlo en reflexiones que podamos compartir, que puedan servir como marco de referencia para otros y faciliten sus propios caminos.

Con lo cual es el resultado de muchas horas de trabajo interior, de buscar y a veces no encontrar, de armar y desarmar, de tejer y remendar, y volver a reescribir, no una sino muchas veces y a veces días.

No quiero decir con esto que no resulte un viaje en el tiempo fascinante. A veces cuando escribimos, aunque tenemos en mente el  curso que queremos darle a la historia, terminamos en otros lugares y con otras personas. 

Escribir desde el corazón como lo hacemos, no se deja encerrar en mapas ni estructuras mentales; muchas veces sigue su propio camino y hay que dejar seguir su ruta, ya que generalmente nos sorprende lo bien que nos conoce!! Algunas veces se nos revela una idea y un planteamiento brillante y me encuentro diciéndome a mi misma, "no se como llegue aquí", ya que mi intención para la historia era otra;  como si alguien nos estuviera llevando los dedos sobre el ordenador.

También quiero deciros que nuestras historias provienen de dos mundos, circunstancias e inspiraciones muy diferentes y a la vez muy similares y que la ruleta de la vida nos trajo hasta un lugar donde se cruzaron nuestros caminos casi con las mismas necesidades, de expresar, contar y narrar la vida, descubriendo que las reflexiones son las mismas, es decir, por mucho que andes y te escondas en trabajos, rutinas, situaciones, siempre hay una misma manera de vivir. No creo que estemos poniendo nada nuevo en el mundo, no hay nada nuevo que poner, es lo mismo de siempre, sólo mirándolo con nuestros ojos.  

Y en este momento podemos decir que escribimos mediante un proceso de inspiración y transpiración, para todos vosotros, para recordar a todas las personas que hemos querido y queremos, para contar nuestras historias y para que mañana cuando tal vez ya no estemos, nuestros nietos a través de todas estas palabras sepan exactamente qué sentíamos y quienes fuimos.
C y S
MQM

Y tú, eres bloguer? Cuéntame cómo vives la experiencia de ser bloguer? Te gustaría ser bloguer? Escríbeme y cuéntamelo todo aquí o a nuestro correo: 
mquemadres@gmail.com

Pasa por la caja arriba a la izquierda y déjame tu correo para seguir recibiendo nuestras historias.

Clika "me gusta" en nuestro Facebook  y forma parte de nuestras super amigas MQM.

Suscríbete a nuestro youtube para seguir disfrutando de nuestras historias en vídeo y música

Imágenes: MQM

Enlaces relacionados: