martes, 3 de diciembre de 2013

Estoy Divina de la Muerte



En los tiempos actuales se está realizando una campaña de exclusión no violenta, pero devastadora hacia la autoimagen de la mujer. Nuestra autoimagen es la forma de vernos, interpretarnos y situarnos en la vida y la autoestima es la forma en que nos sentimos y nos relacionamos con nosotros mismos.

El sistema de belleza, la moda, el estereotipo actual de belleza difunde un patrón idealizado y cada vez más engañoso (si tomamos en cuenta los arreglos del photoshop) de la mujer bella y perfecta. Esto hace que miles de mujeres (sobre todo las más jóvenes) sean capaces de dañar su salud y su cuerpo por acercarse a ese modelo que consideran el necesario para "ser bellas y atractivas". 

Rechazan su cuerpo, su imagen y por tanto permitimos que estas grandes corporaciones de moda, estilismo, ropa, cosméticos nos priven de nuestra libertad emocional para realzar y enaltecer nuestro sistema genético.

Cómo nos sentimos con nuestros cuerpos? Rechazamos alguna parte de él? Porqué lo rechazamos? Si preguntamos a nuestras amigas y nosotras mismas respondemos a estas preguntas, en la mayoría de los casos veremos que es debido a conceptos que hemos aprendido de acuerdo a la moda y a la definición de belleza de turno. 

Sólo tenemos que ver fotos de mujeres juzgadas como bellas en los años 40, 50 y 60 y darnos cuenta que lo que ahora consideramos como "estar gorda" antes era "divina de la muerte".

Entonces quién es nuestro verdugo? Somos todos nosotros; somos las victimas y a la vez constructores de ésta campaña de violencia tácita del patrón tiránico de belleza que hace que nos rechacemos a nosotras mismas por querer ser distintas a lo que realmente somos.


Somos únicas, nuestro patrimonio genético y psíquico es digno de respeto y la belleza... nuestra propia belleza no puede seguir un patrón, comprarse o venderse. La belleza esta en los ojos del que mira.

Desde masquemadres siempre estimulamos cuidarnos, querernos, alimentarnos de manera saludable y sentirnos bien; por supuesto que a todas nos gusta vernos bien, sin embargo, esto no significa que debamos renunciar a lo que somos en esencia, a nuestra genética, a esa persona maravillosa y única que se mira en el espejo

De manera que si sentimos y vemos que hemos ganado unos kilitos de más y no nos sentimos bien así, buscamos un régimen adecuado, cuidamos la alimentación, hacemos ejercicios y sobre todo disfrutamos del espectáculo maravilloso de ser nosotras mismas sin infravalorarnos, castigarnos o compararnos con otra persona.

Mujeres, os invito a todas a mirarnos en el espejo y reconciliarnos con esa imagen que nos mira, a respetar y querer lo que vemos... eso y más es lo que realmente somos!

Amiga, tu cómo te sientes... estás divina de la muerte? cuéntame tu experiencia, algún comentario o pregunta, escríbeme a: mquemadres@gmail.com

Clika "me gusta" en nuestro Facebook y Twitter: @masquemadres y forma parte de nuestras super amigas MQM.

Suscríbete a nuestro youtube para seguir disfrutando de nuestras historias en vídeo y música.

Pasa por la caja arriba a la izquierda y déjanos tu correo para recibir todas nuestras historias.


Enlaces relacionados: