jueves, 5 de diciembre de 2013

Esto nos puede cambiar la vida


Estas fueron las palabras que le dije a mi hija... "esto nos puede cambiar la vida"... un día que nos dirigíamos hacia el aeropuerto a recibir "un amigo" que llegaba procedente de España; su respuesta fue... "mamá, si eres dramática"!... os cuento la historia, ya que dicho y hecho nos cambio la vida a muchos de los que hoy estamos aquí.... en España!.

Mi hija conoció a éste "amigo/novio" por internet; a todos nos llamó mucho la atención que éste chico, bastante mayor que ella (16 años más) se decidiera a "cruzar el charco" para ir a conocerla. No obstante todos lo recibimos con mucho entusiasmo y como buenos anfitriones le mostramos la ciudad, los alrededores, le preparamos comida típica...etc. Paso unos días con nosotros y el día antes de marchar me dice que ellos han decidido "estar juntos"... me quedé de piedra...! y la cosa continúa... dice que regresa a su país con la promesa de volver 3 meses después a casarse... me volví a quedar de piedra... 

Con la esperanza que después de la emoción del momento y la distancia a los dos se le pasara el "flechazo" y las aguas volvieran a su cause, intenté que mi hija y nosotros siguiéramos con la vida normal, pero no fue así, ni muchísimo menos. 

Efectivamente, siguieron con el idilio en internet y los planes de boda en marcha. Fue en ese momento cuando me di cuenta que la cosa iba muy en serio y no me quedo más remedio que acompañarla y apoyarla en los preparativos ya que lo harían conmigo o sin mi.

Mi hija tuvo una boda preciosa, rodeada de su familia y amigos, yo me lo tomé muy a pecho, siempre salen a relucir cuentos sobre mi "dirección y control de los detalles" de esos días...no era para menos, se casaba mi hija!!. Sin embargo a todos nos acompañaba ese sentimiento de perdida ya que en unos días ella dejaba su país para irse con su marido a otro país que no conocía .... España. Por supuesto, empezamos a hacer uso de la tecnología de hace 12 años, para estar en contacto, básicamente el chat. Chateábamos casi a diario; para mis otros hijos y yo fue muy duro seguir la vida sin ella. 

A los pocos meses me enteré que sería abuela y fue una gran alegría, ya entonces empecé a percibir las dificultades que tenía ella para adaptarse a su nueva realidad y ahora más, sensibilizada por su embarazo... sentía que me necesitaba. Todo éste torbellino de emociones, unido a otras circunstancias personales hicieron que me planteará emigrar a España con mi otra hija, y así en el transcurrir de ocho meses organice mis asuntos y un mes antes que naciera mi nieta aterrizamos en el Prat mi otra hija y yo.

Posteriormente se sucedieron muchos cambios socio políticos en Venezuela que perjudicaron a parte de la familia y ellos al contar con nuestra estadía en Barcelona, se plantearon también emigrar; y así sucesivamente terminamos siendo unos cuantos los que nos atrevimos a emprender esta aventura. Y aunque hemos vivido momentos muy críticos nos sentimos satisfechos de nuestra vida aquí....todo gracias a que un día mi hija encontró un amigo en un chat, éste la fue a visitar... y esto nos cambio la vida!

Definitivamente hay circunstancias que cambian la vida de las personas y cosas que pensamos insignificantes resultan siendo el punto de inflexión crucial en un momento dado; cuando las cosas suceden es por algo, así como también cuando no suceden también es por algo; debemos mantener nuestra mente y corazón abiertos para leer los mensajes detrás de cada acontecimiento que vivimos. Yo en lo personal siento que le debo a mi hija el haberme traído hasta aquí, ya que aquí encontré ese alguien que me esperaba... !
Para ti, mi Yuya!!

Y tú, has vivido circunstancias que te cambiaron la vida? Cuéntamelo todo aquí o en nuestro correo: mquemadres@gmail.com

Clika "me gusta" en nuestro Facebook y Twitter: @masquemadres y forma parte de nuestras super amigas MQM.

Suscríbete a nuestro youtube para seguir disfrutando de nuestras historias en vídeo y música

Pasa por la caja arriba a la izquierda y déjanos tu correo para recibir todas nuestras historias.

Enlaces relacionados
http://www.masquemadres.es/2013/11/la-experiencia-de-emigrar.html

Imagen: MQM