viernes, 6 de diciembre de 2013

Cuscús de ternera con pasas y canela


La cocina marroquí me resulta exótica y además muy cercana; es una interesante mezcla de las gastronomías de pueblos ancestrales procedentes de culturas de Oriente Medio y del Mediterráneo, de África y del Magreb. 


Para mi gusto, el Cuscús es con diferencia uno de sus mejores ingredientes ya que se puede combinar casi con cualquier cosa, verduras, carnes, especias, hojas.... da para mucho; os dejo una receta de Cuscús de ternera con pasas a la canela que es toda una obra de arte en sencillez y sabor.

Ingredientes para 4:
1/2 kg. de carne de ternera
350 gr. de cebolla
3 tomates
2 zanahorias
1 calabacín
3 dientes de ajo
Agua mineral
20 gr. de ras de hanout (mezcla de especias marroquí)
1/2 de cuscús o sémola de trigo
100 gr. de mantequilla
100 gr. de pasas
100 gr. azúcar
1 rama de canela
Sal y pimienta

Preparación:
Disponer la carne de ternera troceada en una olla con agua salada y cocerla  durante 30 minutos hasta que este tierna (podéis usar la olla de presión, dependiendo de la carne).

Mientras cortar las cebollas (200gr.) en juliana, el tomate en daditos, la zanahoria y el calabacín en bastoncitos. Retirar la carne de la olla y reservar el caldo.

Dorar la carne en una cazuela con aceite. Una vez dorada, agregar el ajo y rehogarlo. Luego, incorporar la mitad de la cebolla y dorarla lentamente. 

Añadir el tomate, sofreírlo y agregar la zanahoria. Cuando la zanahoria esté rehogada. verter un vaso de agua y dejar hervir. A los 30 minutos, agregar el calabacín.

Añadir el ras de hanout a la cazuela y dejar cocinar hasta que la carne este tierna. Disponer el cuscús en un recipiente y verter el caldo de la carne por encima para que se hidrate.

Incorporar la mantequilla y remover con una espátula hasta que el cuscús quede suelto.

Disponer el resto de la cebolla, el azúcar, las pasas, la canea y medio vasito de agua en una sartén y dejar cocinar hasta que se caramelice. 

Disponer la sémola en la base del plato y encima agregar la carne y la cebolla con las pasas y servir. uuuummm para chuparse los dedos. 

Si os ha gustado Cuscús de ternera con pasas y canela y queréis más recetas como ésta o pasarnos alguna vuestra, podéis escribirnos a: mquemadres@gmail.com

Clika "me gusta" en nuestro Facebook y Twitter: @masquemadres y forma parte de nuestras super amigas MQM.

Suscríbete a nuestro youtube para seguir disfrutando de nuestras historias en vídeo y música.

Pasa por la caja arriba a la izquierda y déjanos tu correo para recibir todas nuestras historias.

Enlaces relacionados: