sábado, 14 de diciembre de 2013

Cuando llegan los nietos...


Nunca imaginé cómo sería este sentimiento sino hasta que llegaron mis nietos. Recuerdo que quise mucho a mi abuela y me enternece pensar que así me querrán a mí. Reconocer en ellos parecidos o gestos de tus propios hijos es una experiencia incomparable.

Tengo dos nietos ( por ahora ), Maximiliano de 3 años y dos meses y Victor-Enmanuel de 11 meses, hijos de mi hija mayor Mary Carmen y mi yerno Francois . 

Es impresionante como la vida es un ciclo, ahora la veo a ella en el corre corre de la crianza de dos niños, los estudios, la casa y me veo tal cual como ella pero hace unos años atrás, no muchos!! Jajaja...con las mismas preocupaciones, los mismos miedos, las mismas alegrías...creo que en este punto es cuando los abuelos tenemos una misión muy importante que cumplir. 

Recuerdo que para mí la experiencia y la serenidad de mi madre en muchos momentos me ayudó a ver más claramente las situaciones que vivía a diario, así también intento hacer yo con Mary, ayudarla a entender mejor lo que le pasa y sobre todo acompañarla en esta etapa que a veces es tan agobiante cuando se tiene su edad, pero a la mía es tan tierna y reconfortante.

Ver reir a mis nietos, escuchar cuando Maximiliano me llama Abu, despierta en mí y en su abuelo Nico unos sentimientos de ternura que no creíamos tener. Ver las actitudes de mis nietos, disfrutar de sus avances, cuando gatean por primera vez, cuando logran ponerse en pie y dar los primeros pasos es algo que nos llena de energía y vitalidad.

Afortunadamente para nosotros , a pesar de la distancia podemos compartir todas sus etapas porque nos vemos con frecuencia, pero además contamos con estas nuevas técnicas de comunicación que nos permiten disfrutar en vivo de su vida, estar conectados vía internet ha hecho posible un contacto que mi madre nunca soñó.

Agradecidos estamos como abuelos, mi esposo y yo, de poder formar parte importante en sus vidas, creo que junto a los padres de Francois somos pilares fundamentales en su formación como personas. La experiencia, el equilibrio y la seguridad que aportamos a nuestros nietos creo que serán una base firme de amor que los ayudará en su recorrido por esta vida. 



Les dejo con el último vídeo que nos enviaron, nos hizo reír mucho y estar agradecidos como abuelos de todo el bien que nos han hecho!!!



Enlaces relacionados
http://www.masquemadres.es/2013/12/madre-y-abuela-en-tiempos-de-facebook.html

Imagen: 1. Mis nietos actualmente
               2. Victor-Enmanuel cuando tenía solo un mes de nacido con mi esposo y yo.