jueves, 5 de diciembre de 2013

Crema de pollo y cilantro

En estos días fríos no hay nada mejor que las cremas o sopas calientes para contrarrestar el tiempo. En nuestros países tropicales también somos muy aficionados a estas cremas, sobre todo después de un día de excesos de comida o en nuestra comida del mediodía. Aquí compartimos la forma de preparar esta receta fácil, rica y saludable!. Esperamos que les guste!
Ingredientes  (para 6 personas)
5 tazas de agua 
4 pechugas de pollo limpias y cortadas en trozos
2 cucharadas de concentrado de pollo sin grasa
1 cucharada de orégano
1 cucharadita de comino
1 cucharada grande de ajos triturados
3/4 de taza de cebollino cortado (en España ajos tiernos)
Un buen ramo de cilantro cortado y sin raíces
1 pimiento verde cortado en trozos grandes
1 cebolla cortada en trozos grandes
3 tazas de leche evaporada

Preparación
Coloca las 5 tazas de agua a hervir en una cacerola grande. Cuando hierva introduce las pechugas cortadas en trozos, agregar las 2 cucharadas de concentrado de pollo, el orégano, el comino, los ajos, el cebollino, el cilantro, el pimiento y la cebolla. Revolvemos todo muy bien. Tapa y deja cocinar por 20 minutos aproximadamente. 

Una vez pasado este tiempo llevar a la licuadora una cantidad de la sopa que hemos hecho (no puede ser toda porque no cabe en la licuadora) y agregar una taza de la leche evaporada, guardar en un recipiente y así hacemos con todo el líquido restante y agregar el resto de la leche evaporada. Unir al final todo en la misma olla y llevarla al fuego nuevamente para que así se mezcle todo muy bien. Retirar del fuego. Servir y disfrutar!!

Si te ha gustado nuestra receta de Crema de pollo y cilantro y quieres compartir tus experiencias, no dudes en escribirnos a nuestro mail: www.mquemadres@gmail.com o comparte con nosotras en nuestra página de facebook y regálanos un "me gusta" en la siguiente dirección:
https://www.facebook.com/masquemadres
Twitter: @masquemadres

Enlaces relacionados
http://www.masquemadres.es/2013/11/crema-de-calabazas-con-queso-curado-y-setas.html
http://www.masquemadres.es/2013/11/sopa-de-galets-con-albondigas-caseras.html
http://www.masquemadres.es/2013/10/crema-de-espinacas-con-almendras.html