lunes, 30 de diciembre de 2013

Compartiendo en el Social Media Care



Titulo así nuestro artículo porque esa fue la experiencia que tuvimos al asistir a este evento. Desde su comienzo fue un compartir, comida, organización, conocimientos. Inauguramos un sitio espléndido, muy grande, que podía resultar por sus dimensiones un poco frío, pero no, la experiencia, muy por el contrario, se transformó en una vivencia totalmente cálida y enriquecedora.

La organización a cargo de Victor Martín fue excelente, producto de su esfuerzo y dedicación a esta hermosa causa. El objetivo macro con el que se planteo éste reto fue ofrecer formación gratuita de calidad sobre marketing online y Social Media y conseguir recaudar al menos 400 kilos de comida envasada para se donados a un comedor social del barrio de Raval de Barcelona.
 
Tuvo la valiosa colaboración del Ayuntamiento de Barcelona, el espacio de innovación Barcelona Lab, Mailrelay, Webempresa, Brandchats, MktFan y Novotel Barcelona City. Nosotras desde Más que Madres nos unimos a ésta gran causa y también nuestros compañeros de faena ese día Javier Polinario y Marta Cordoniu, quienes estuvimos ayudando con la recepción de la gente y el recibo y organización de los alimentos.
 
Por otro lado, los ponentes. Entre ellos, Hugo Gómez, Santi Rosero, Laura Ribas, Juan Merodio, María Redondo, Luis M. Villanueva, estuvieron muy bien en sus diferentes ponencias. Nos llamó la atención positivamente que son un grupo de jóvenes profesionales que demostraron un altísimo nivel y calidad en sus especialidades, lo que habla muy bien del talento nacional y del futuro del Social Media. También habla muy bien de todos ellos su solidaridad y desinterés, algunos llegaban de otras partes de España, para regresar inmediatamente después de su intervención.




Y por supuesto, el público. Gente que acudia con su kilo de comida en una bolsa y subían al auditorio ávidos de escuchar a los ponentes, hay que recalcar que hubo muchas personas que colaboraron con más de los que se les pedía, es decir, donaron más de un kilo de comida. Y al final, de acuerdo a una información que nos envió Víctor, se lograron recaudar 505 Kgs de comida para el comedor del Barrio El Raval, uno de los barrios con mayores carencias de Barcelona.



Cuando somos testigos de eventos como el Social Media Care, donde impresionó no solo el buen rollo de la gente que participó, sino el número de asistentes un día viernes por la tarde, previo a Navidad, nos reconciliamos con la parte bonita y buena de cada persona. Esto nos demuestra que ante una buena idea, y con el esfuerzo de cada uno alrededor de ella, podemos lograr que las cosas funcionen, funcionen bien y entre todos colaborar para lograr un objetivo común. En el caso del Socia Media Care palear en estas fechas una necesidad básica de la gente menos favorecida. Encantadas de haber participado!!



Todos quedamos con ganas de más; Víctor siempre tan inquieto y optimista ya se plantea otra aventura similar para el 2014 en la segunda edición del Social Media Care, por supuesto ahí estaremos... y es que no de puede dejar pasar oportunidades como éstas para compartir experiencias y sumar bondades en una buena causa... ahora somos el EQUIPO SOCIAL MEDIA CARE!!
 
Gracias Víctor por esta genial idea, por la posibilidad de participar, colaborar y por demostrarnos a todos de los que somos capaces!

Enlaces relacionados:
 
Os invitamos a formar parte de nuestra comunidad de Facebook y honrarnos con vuestro "me gusta": https://www.facebook.com/masquemadres
 
Fotos:
Inicial: nuestra insignia como "organización"
Segunda: Una ponente en plena faena
Tercera: Víctor feliz, rodeado de los alimentos recogidos
Cuarta: Nosotras (Carmen y Soraya) justo antes de abrir las puertas al público.