martes, 3 de diciembre de 2013

Cómo hacer brownie de chocolate

Esta receta riquísima tan conocida, la compartimos esta vez pero en su versión más ligera. No hemos agregado harina para mostrarles otra forma de prepararla. Esperamos que compartan con nosotras sus experiencias al prepararlo.



Ingredientes
5 huevos
200 grs de nueces peladas
150 grs de mantequilla
200 grs de azúcar morena
250 grs de cobertura de chocolate 70% de cacao

Preparación
Precalienta el horno a 180ºC.

En un recipiente mezcla las yemas con el azúcar, bate hasta que se mezclen bien. Reserva.

Derrite la mantequilla con el chocolate en baño de maría, colocando un recipiente de metal sobre una olla con agua hirviendo.

Mientras tanto monta las claras de huevo a punto de nieve.

Cuando esté todo listo, mezcla el chocolate con las yemas montadas, revuelve bien y agrega las claras a punto de nieve y mezclamos con una espátula en forma envolvente. No necesitamos en ningún momento la batidora.

Añade las nueces a la mezcla y vierte en un recipiente engrasado y enharinado. Hornea a 180º C alrededor de 30 minutos. Deja enfriar y ya puedes comenzar a disfrutarlo cuando quieras con toda tu familia. Y sin remordimientos!!

Quieres compartir más recetas conmigo? Escríbeme a: mquemadres@gmail.com y únete a nuestra página de facebook con tu "me gusta" para ver todas las novedades sobre recetas y muchas cosas más.

No olvides ver nuestros videos en youtube y suscribirte a nuestro blog en la cajita de arriba y a la izquierda dejándonos tu dirección de mail para poder contactar contigo.

Enlaces relacionados

http://www.masquemadres.es/2014/02/como-hace-bizcocho-de-vino-y-chocolate.html
http://www.masquemadres.es/2013/11/como-hacer-bizcocho-marmolado.html
http://www.masquemadres.es/2013/11/como-hacer-torta-de-chocolate.html