viernes, 20 de diciembre de 2013

Canelones de San Esteban

Esta es una receta propia de la región de Catalunya. Se acostumbra a comerla el Día de San Esteban que es el 26 de Diciembre. Es una fiesta muy celebrada y familiar. Les dejo la receta de este rico plato.


Ingredientes

1 pechuga de pollo sin piel
La misma cantidad de carne de ternera o carne picada
2 cebollas
2 dientes de ajo
100 grs de paté
1 litro de leche
Aceite de oliva
125 grs de mantequilla
2 cucharadas de harina de trigo
2 cucharadas de harina de arroz
Pimienta molida
Pimienta entera
Nuez moscada
1 hoja de laurel
36 láminas de canelones
Queso en virutas (cheddar, mozarella)

Preparación

Corta la cebolla y los ajos y fríelos en el aceite de oliva. Agrega el pollo y la carne todo cortado muy pequeño, mezcla bien todos los ingredientes. Cocina por 20 minutos aproximadamente y al final agrega el paté y salpimienta al gusto.

Para la Bechamel

Infusiona la leche con 1/2 cebolla, 10 granos de pimienta entera, la hoja de laurel y la nuez moscada, revuelve constantemente hasta que hierva, reserva hasta que esté tibia.
Derrite la mantequilla a fuego lento, agrega las harinas de trigo y arroz, cocínala a fuego lento sin dejar de recolver, agrega la bechamel, sigue revolviendo hasta que la salsa espese ligeramente.Debe quedar una salsa suave.

Retira y sala.

Cocina las láminas de canelones, refréscalas en agua fría y deposítalas sobre un paño de cocina en la superficie de trabajo.

Coloca sobre cada lámina una cantidad suficiente del guiso de carne y enrolla la lámina dejando el borde hacia abajo.

Enmantequilla un envase y coloca los canelones rellenos dentro. Luego vierte la salsa sobre los canelones. debes cubrirlos totalmente. Espolvorea el queso por arriba y termina con pequeñas porciones de mantequilla esparcidas por todo el molde para gratinar.

Hornear a 180ºC por 10 minutos o hasta que el queso esté completamente derretido.

Si te gustó la receta de Canelones de San Esteban y quieres dejarnos tus comentarios, escríbenos a nuestro mail mquemadres@gmail.com.

Enlaces relacionados