miércoles, 4 de diciembre de 2013

8 Beneficios de Caminar 1 Hora Diaria

A mi me encanta caminar, disfruto mucho del contacto con la naturaleza, los espacios abiertos, mirar otras personas, del mismo movimiento de mi cuerpo. Y afortunadamente en la ciudad que vivimos (Barcelona), el tipo de vida y el diseño de la ciudad se presta para eso; además tengo la gran fortuna de vivir muy  cerca de un hermoso y amplio parque donde puedo realizar este ejercicio que para mi es tan placentero.

Hoy día las personas en general caminan menos, estamos más habituados a las comodidades y facilismo como a las escaleras mecánicas, ascensores o coches, aunque sea para recorrer distancias pequeñas. También pasamos mucho más tiempo sentados o inactivos. Y lo que más me llama la atención es que un alto porcentaje de jóvenes evitan los ejercicios físicos; veo con asombro por ejemplo, como los chicos hacen colas frente a un ascensor para subir a una segunda o tercera planta... esto no tiene buena pinta.

Más allá de placeres o no, caminar tiene muchos beneficios para nuestra salud mente-cuerpo; aquí comparto con todos vosotros los que considero esenciales y han sido mi "auto terapia"  a lo largo de mi vida:
 
1. Alivia situaciones de estrés, depresión, insomnio, ya que el cuerpo se relaja y también tu psique.
 
2. Aumenta la resistencia a los esfuerzos, nos cansamos menos y más tarde.
 
3. Más económico y efectivo que cualquier gimnasio a la hora de perder peso.
 
4. Reduce el apetito.
 
5. Activa el metabolismo.
 
6. Fortalece el corazón
 
7. Beneficia la salud ósea.

8. Caminar es muy bueno para las funciones cognitivas, ya que reduce el riesgo de complicaciones en los vasos cerebrales, y esto no se refiere solamente a las personas mayores, recordar que el tipo de vida, alimentación y en general hábitos, son los que condicionan nuestra salud general en jóvenes y mayores. 
 
Y algo super importante, lo podemos hacer en cualquier parte, no hay que pagar una entrada, no tiene horario y hay vista panorámica!!!
 
Luego al llegar a casa, nos damos una buena ducha, tomamos una bebida nutritiva como puede ser un zumo rojo de naranja y estamos listos para comernos el mundo... Nos esperéis más... darle piernas a la vida.


Como decimos es mi pueblo... bueno, bonito y barato!

Enlaces relacionados:
http://www.masquemadres.es/2013/11/como-preparar-bebidas-nutritivas.html