jueves, 19 de diciembre de 2013

7 tips para relacionarse con amigos si tenemos hijos "malcriados"

 
Dicen que los niños son siempre bien recibidos en todas partes, pero lo cierto es que no es así. Los niños que lloran, gritan, hacen pataletas por cualquier cosa, no son siempre bien recibidos, aunque generalmente no se dice porque es políticamente incorrecto.


Seguro que todos hemos vivido situaciones de niños que hacen escenas en el mercado, restaurantes o en alguna tienda con exigencias de cualquier cosa, en esos momentos los padres lo pasan fatal y no es para menos. A mi misma me pone de los nervios unos niños que no paran de llorar y se muestran irrespetuosos con los adultos.
 
Tal vez piensan que vuestros hijos no son "malcriados", sin embargo, observan las diferencias cuando ven otros niños con actitudes y comportamientos que os gustaría que tuviera el vuestro, al respecto os digo algo; es única y exclusivamente vuestra responsabilidad que los niños se comporten de una u otra forma.
 
La experiencia me ha enseñado que no es nada fácil para los padres tener vida social si tienen hijos que no se comportan "adecuadamente"; debemos tener muy en cuenta que un hijo "malcriado" es un potencial niño insoportable, que no va a caer bien en general; en el colegio, barrio, amigos, ni en ninguna parte. Es por eso que basada en lo vivido y visto a lo largo de los años comparto con vosotros algunos consejos:
 
7 tips para relacionarse con amigos si tenemos hijos "malcriados":

1. Los niños que no se comportan en la mesa incomodan. Tratar de comer y compartir con los amigos y la familia mientras unos niños gritan, lloran y acaparan la atención de todos, es insoportable. Antepóngase a las circunstancia y prevenga a sus hijo, sino lo pasarán fatal todos.
 
2. Debemos estar claros que nuestros hijos son el centro de nuestro universo, no del universo. No podemos pretender que todos los amigos y la velada transcurra en torno a ellos.

3. No podemos retar a los niños frente a otros interrumpiendo el momento, es tan desagradable y mal educado como discutir con la pareja en público.
 
 
4. Esperen a que las personas se rían espontáneamente con sus hijos y no acosen a sus amigos y familiares con “las gracias del niño”. No todas las cosas que hacen los hijos son chistosas para el resto.

5. En las casas ajenas los niños no tienen derecho (sólo porque son niños) de destrozar las cosas, por ejemplo:  carteras, las llaves, los móviles, las billeteras y las pertenencias de los amigos y las cosas de la casa... NO SON JUGUETES.

6. Si quieren evitar situaciones realmente desagradables, enseñe a sus hijos antes de salir de casa a saludar y despedirse cortésmente de los amigos; no es conveniente presionar a los hijos para hacerlo, ya que nos podemos llevar una sorpresa desagradable.

7. No podemos presionar a los amigos para que digan que son preciosos nuestros hijos. Basta con que para nosotros lo sean.
 
Si te gustó el artículo 7 tips para relacionarse con amigos si tenemos hijos "malcriados" y quieres hacernos un comentario sobre tu experiencia, escríbenos  a nuestro mail mquemadres@gmail.com.
 



Soy yo invitándoles a seguirnos en Facebook:
https://www.facebook.com/masquemadres


Enlaces relacionados:
 
Fotos:
Superior: Mi nieta Alexia en 2011 (Soraya)
Inferior: Mi nieta Sofía 2007 (Soraya)