domingo, 22 de diciembre de 2013

7 Tips para desconectar Mentalmente y dormir placidamente


Esta entrada tuvo su origen en una necesidad totalmente personal y que después de vivir sus resultados quiero compartirla con todos vosotros.

Últimamente me costaba bastante dormirme, al final del día  me sentía cansada física y psicológicamente y cuando me iba a la cama mi mente seguía dándole vueltas a todas las cosas hechas y por hacer, es decir, seguía trabajando y no lograba desconectar para lograr dormir y alcanzar un descanso real mente-cuerpo. Por lo que me dije a mi misma "esto no puede seguir así" y me puse manos a la obra para buscar estrategias, aplicarlas y lograr mi "sueño y descanso deseado".

Para hacer el cuento corto os dejo los "7 Tips para desconectar mentalmente y dormir plácidamente":


Sonreír, aunque os parezca una simpleza el gesto, sonreír transmite al cerebro un mensaje similar a: “Todo va bien.”, así que éste gesto debe acompañarnos durante el día y en la vida, sonreír y ser positivo te ayuda a "mirar por el lado adecuado de la ventana de la vida"

Desayunar cereales, empezar el día de manera saludable! yo prefiero copos de avena con leche de avena (tiene propiedades relajantes). La podéis acompañar con la fruta que más os guste.

Antes de irnos a dormir, meter los pies en agua calentita (si queréis ponerle sales al agua) durante cinco minutos, mientras te tomas una taza de té (el que más os guste).

Dejar de hacer varias cosas a la vez. Las mujeres somos especiales en esto.... a que sí? Queremos llegar a todo.... y es verdad llegamos, pero debemos tener cuidado con no extralimitarnos, por que lo que ocurre es que luego nuestro cuerpo y mente sigue a esa velocidad y no logramos relajarnos y descansar. Y si no hay más remedio, por lo menos debemos tratar de que sean pocas veces.

Respirar bien. Cuando llevamos tal velocidad durante el día nuestro cuerpo retiene más el aire sin que nos demos cuenta y esto nos produce una sensación de incomodidad y malestar; por lo que debemos contactar con esta incomodidad y dejarla salir "inspirando y exhalando" aire.

Calmar ansiedad (velocidad mental). Agarrar el dedo pulgar de una mano de tal forma que quede envuelto por la otra mano más o menos 3 minutos; después, cambiar de mano.

Viaje mental. (esta es la mejor) Invierte unos minutos para visualizarte sonriendo, tranquila y disfrutando en el entorno que más te guste, por ejemplo, yo lo hago en la orilla del mar, escuchando el sonido del agua y las olas y me dejo mecer por su melodía .... de verdad que resulta muy relajante.


Os aseguro que funciona, si aplicáis estos tips no tendréis problemas en descansar y al otro día despertar con las pilas super puestas para "comernos el día...!"


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Foto 3: propia cerca de la costa de Sitges