miércoles, 11 de diciembre de 2013

7 buenas razones para comer piña


Podría fácilmente pasarme comiendo piña y papaya todo el día; los que me conocen saben que no exagero; muchos de mis amigos me han comentado que la imagen que tienen de mi es con un bol sobre la piernas pleno de trozos de piña y papaya y que además no comparto!! La pura verdad...!!. Mi marido sabe que el mejor regalo que me puede hacer cuando va de compras es llegar a casa con una piña y una papaya...miren que económica y natural soy!

Estas frutas me encantan y aparte del tema puramente de sabor y preferencias, esta su alto contenido en minerales y vitaminas. Os voy a comentar 7 buenas razones para comer piña, y creerme, lo tengo comprobadísimo...
1. Va genial para perder peso, al poseer una dulzura natural, te ayuda a controlar esos antojos dulce y te ayuda a sentirte satisfecha rápidamente.
2. Al ser la piña tan rica en antioxidantes, ayuda a prevenir enfermedades visuales asociadas a la edad.
3. La piña es rica en fibra, por lo cual es muy eficaz contra el estreñimiento y ayuda a regular la digestión.
4. Las enzimas de la piña nos ayudan a mantener nuestra piel hidratada y elástica, eliminando células muertas; además ayuda a disminuir machas y líneas de expresión.
5. Es altamente diurética por su alto contenido de agua, por lo que neutraliza las toxinas de la sangre y ayuda en la cicatrización de las heridas.
6. El nutriente de más presencia en la piña es la vitamina C que tiene un gran poder antioxidante y protege nuestro organismo contra el envejecimiento de las células y refuerza el sistema inmunitario.
7. Y la última y más importante....esta buenísima!, siempre hay en los mercados y es bastante económica....que más se puede pedir!!!

Yo acostumbro salir a caminar una hora y al regresar a casa me preparo un zumo de piña,  y durante la semana voy alternando con otros zumos naturales y nutritivos... os lo recomiendo!


Enlaces relacionados:


Fotos obtenidas de internet