jueves, 5 de diciembre de 2013

6 alimentos que no deben faltar en tu dieta diaria


No pretendemos que solo estos alimentos que a continuación nombraremos sean los únicos que se coman, pero sí queremos lograr que su consumo regular se incremente por los muchos efectos positivos que provocan al organismo. Esa es nuestra intención a compartirlos con todos. Al final lo importante es lo que nos hace sentir saludables y en buena forma.

Dentro de estos alimentos se encuentran:


1. El  brócoli: Algunas de sus propiedades son:
  • Es un excelente antioxidante.
  • Contiene muchas vitaminas, entre ellas la vitamina C y E, además del hierro que ayuda a contrarrestar la anemia.
  • Evita el cáncer de colon, recientes estudios así lo demuestran.


Recuerda que la mejor forma de consumirlo es al vapor, así no perderá ninguna de sus propiedades.

2.Yogur: entre sus propiedades se encuentran:

  • Ayuda contra las infecciones y las enfermedades digestivas.
  • Mejora el sistema inmunológico, activando las defensas naturales del organismo.
  • Actúa directamente sobre la flora intestinal, lo que favorece la digestión y el paso intestinal.
  • Su ingesta diaria ayuda a combatir la osteoporosis.

Es recomendable que escojas yogures que contengan  probióticos, mira en la etiqueta y verifica que los tenga. Son los mejores!


3. Fresas:
  • Mejora la capacidad antioxidante de la sangre.
  • Una investigación de la Universidad de Ohio reveló que comer fresas regularmente previene el cáncer de esófago.
  • Fortalece las defensas por su alto contenido en vitamina C.
  • Su consumo frecuente estimula la memoria a largo plazo.


4. Avena: 
  • Es una buena fuente de vitaminas y minerales. Rica en vitamina B que ayuda al mejor funcionamiento del cerebro y el buen funcionamiento del sistema nervioso. Es rica también en hierro, calcio, sílice y zinc.
  • Provee una sensación de saciedad por lo que es altamente recomendada para bajar de peso.
  • Ayuda a reducir el colesterol malo
  • Por su alto contenido en fibra facilita el tránsito intestinal, evitando el estreñimiento.
  • Buena fuente de grasas insaturadas y Omega 6.

5. Té verde:
  • Posee un alto contenido en isoflavonas lo que lo transforma en un excelente aliado contra el envejecimiento.
  • Muchas investigaciones concluyen que es un anticancerígeno. Sus estudios se basan en el reducido número de cáncer en Asia
  • Ayuda a la concentración y al trabajo mental porque contiene cafeína.
  • Reduce la acumulación de grasa en el hígado.

El aguacate:
  • Baja el colesterol y previene la arterio esclerosis.
  • Estimula la formación del colágeno, siendo buenísimo para la piel.
  • Rico en vitamina D favorece la absorción del calcio y el fósforo.
  • Rico en vitamina E, retrasa el proceso de envejecimiento.

La proteína la podemos obtener a través de bebidas proteicas reconocidas, no cualquier bebida, pero además nunca podemos olvidar el menú balanceado en donde una pequeña cantidad de pollo, carne y pescado además de otras  frutas y verduras siempre deben ser la base de nuestra dieta.

Si os ha gustado el post de 6 Alimentos que no deben faltar en tu dieta diaria y queréis más post similares o hacernos alguna pregunta, podéis escribir a: mquemadres@gmail.com

Os invitamos a formar parte de nuestra comunidad de Facebook: https://www.facebook.com/masquemadres y Twiiter: @masquemadres





Enlaces relacionados:


Imágenes obtenidas de internet