viernes, 6 de diciembre de 2013

4 Beneficios de cantar en la ducha


Un "chico" muy cercano a Más que Madres nos pasó un link sobre los beneficios de bailar, lo cierto es que son muy prometedores sobre todo para la prevención del envejecimiento cerebral. 

Y es que en general, estar de buen humor, tener una actitud positiva y estar siempre dispuestos a mirar por el lado "adecuado de la ventana" produce beneficios tanto psicológicos como fisiológicos que es importante que tengamos en cuenta. 


No es necesario ser un experto bailarín, ser un profesional de la voz o estar haciendo chistes continuamente; sólo es necesario aprovechar cualquier momento para divertirse y pasarlo bien... y la ducha es un excelente momento para ser una "estrella bajo el agua" 

Beneficios:

Salud física general: según los especialistas, cantar hace que llegué más oxigeno a la sangre, baja el ritmo cardíaco, se regula la presión arterial y se eliminan tensiones; es decir, genera beneficios para la salud física y psicológica.

Ánimo: una manera saludable, económica y revitalizante de empezar el día...una buena ducha mientras cantas tu canción del momento; te asegura que llegaras al trabajo con una sonrisa.


Entorno: al cantar se viven y transmiten buenas vibraciones; esto genera un efecto multiplicador en el entorno y personas con las que convives.

Sistema inmune: científicos de la Universidad de Frankfurt, en Alemania, analizaron la sangre de personas antes y después de 60 minutos de canto y comprobaron el aumento de inmunoglobulina A (la proteína que funciona como anticuerpo) y la hidrocortisona (una hormona antiestrés).

No hay más que hablar.... ya tardamos... a ponerle música a nuestra vida!!
MQM

Transcribo el comentario del "chico" que nos paso el link sobre los beneficios del baile:

 "bueno... toma nota tu también, mira que ya somos abuelitos, pero con un espíritu super joven... a que sí??!!"

Si os ha gustado 4 Beneficios de cantar en la ducha y queréis hacernos algún comentario podéis escribirnos a: mquemadres@gmail.com

Os invitamos a formar parte de nuestra comunidad de Facebook: https://www.facebook.com/masquemadres y Twitter: @masquemadres


Foto de la portada: El "chico" en cuestión Edgar, con su esposa la Bloguera Carmen
Imagenes 2 y 3 obtenidas de internet 

Enlaces relacionados: