domingo, 15 de diciembre de 2013

10 alimentos que retrasan el envejecimiento

mujeres, madres, envejecer, alimentacion
Alimentos que retrasan el Envejecimiento
El ejercicio físico y la dieta saludable son los mejores caminos (no quirúrgicos) para que luzcas años (y décadas más joven). Pero ciertos alimentos poseen cualidades que mejorarán tu piel, aumentarán tu energía e incluso lucharán contra las enfermedades.

Agrega estas opciones a tu dieta, sugeridas por el médico Chris Mohr, propietario de Mohrresults.com, y experimenta sus múltiples beneficios.

1. Arándanos
Estas pequeñas frutas coloridas tienen alto contenido de fibras, están cargadas de vitaminas y minerales y son una excelente fuente de antioxidantes que te ayudarán a proteger el cerebro y la piel.

2. Salmón silvestre
A medida que envejecemos, es común que la función cerebral comience a decaer. Sin embargo, las grasas Omega-3, como las que se encuentran en el salmón silvestre, pueden proteger la piel, el cerebro, los ojos, el corazón y las articulaciones. La Asociación Americana del Corazón en Estados Unidos (American Heart Association) sugiere ingerir hasta 12 onzas (375 gramos) de pescados grasos por semana.

3. Pistachos
Estas pequeñas nueces verdes no sólo son altamente nutritivas, sino que además brindan mayores beneficios que las otras nueces (vienen en cáscara). Según un estudio publicado por el diario "Appetite", las personas consumieron un 41 por ciento menos de calorías cuando se les ofreció nueces con cáscara comparado con las que vienen peladas.


4. Yogur griego

Este tipo de yogur tiene una cantidad doble de proteína y la mitad de azúcar que un yogur común. Busca un yogur griego que tenga probióticos, unos cultivos especiales que son excelentes para un intestino sano. El yogur griego además tiene menos lactosa que el común, lo que lo hace más fácil de digerir.

5. Café
El café tiene mala reputación, pero no es tan malo como piensas. El problema es qué pones en tu café (crema o azúcar). Algunas fuentes sugieren que quienes toman café tienen menos probabilidades de morir por enfermedades cardíacas. ¿Necesitas alguna otra razón para disfrutar de tu taza de café? Además puede disminuir el riesgo de la diabetes tipo 2 y la enfermedad de Parkinson.

6. Avena
La mayoría de los norteamericanos no ingiere suficiente fibra. La avena es una forma fácil de aumentar la cantidad de este nutriente. Además de que las fibras te ayudan a saciarte, pueden reducir el riesgo del aumento de peso a la mediana edad cuando se la combina con otras opciones de nutrición inteligentes.

7. Vino tinto
No, no es un error tipográfico. El vino tinto contiene un potente antioxidante llamado “resveratrol”. Investigaciones en animales sugieren que altas cantidades de resveratrol pueden prevenir la muerte de las células del corazón y el cerebro. Esta es la razón para tomarlo. 

Las mujeres deberían tomar un vaso por día, mientras que los hombres pueden tomar dos.


8. Espinaca
Esta hoja verde es una fuente de energía con verdaderos nutrientes y es fácil agregarla a las comidas como huevos revueltos, pasta, como base de una salsa o incluso en batidos. La espinaca es rica en luteína, que se ha demostrado que tiene propiedades de antienvejecimiento.

9. Maíz
¿Quién sabía que el maíz hacía algo más que saber bien en la mazorca? Un estudio de la Universidad de Maryland encontró que un componente de fibra encontrado en el maíz podría prevenir el avance del cáncer. Los investigadores especularon que el compuesto, IP6, que se encuentra en el maíz, hace que las células cancerígenas dejen de reproducirse.

10. Granos enteros
Existe una gran controversia acerca de si los granos son realmente buenos para el cuerpo, pero la mayoría de estos debates llega a la conclusión de cómo los carbohidratos impactan en los niveles de grasa del cuerpo.

La verdad; en muchos estudios se ha asociado a los granos enteros con la prevención de la acumulación de colesterol en las arterias. Como muchas cosas en la vida, la clave es la moderación.


Clika "me gusta" en nuestro Facebook y Twitter: @masquemadres y forma parte de nuestras super amigas MQM.

Suscríbete a nuestro youtube para seguir disfrutando de nuestras historias en vídeo y música. 

Pasa por la caja arriba a la izquierda y déjanos tu correo para recibir todas nuestras historias.

Enlaces relacionados:

Imagen obtenida de google