domingo, 3 de noviembre de 2013

Zarangollo


El zarangollo es uno de los platos más típicos de la gastronomía murciana, y ocupa un lugar privilegiado en los fogones de esta tierra. Si quieres saborear la esencia de Murcia te animo a  preparar esta receta sencilla de zarangollo en la que encontraras .. el extraordinario sabor de Murcia...desde Barcelona para el mundo!

Ingredientes para 4:
250 gr. de cebolla
1/2 kg. de calabacines
2 huevos
Una pizca de orégano
100 ml. de aceite de oliva
Sal y pimienta

Preparación:
Pelar la cebolla y cortarla en juliana. Lavar los calabacines, secarlos y cortarlos en rodajas finas.

Calentar un sartén con el aceite de oliva, añadir la cebolla y dejarla cocer muy lentamente hasta que empiece a quedar blanda y caramelizada. Luego, agregar el calabacín y sofreír 15 minutos más. Transcurrido el tiempo indicado, dejar escurrir en un colador para eliminar el exceso de grasa.

Cascar los huevos y batirlos. Volver a colocar el sorfrito de calabacín en el sartén y añadir los huevos. Salpimentarlos y remover el conjunto con una espátula hasta que los huevos queden cuajados. Agregar un poquito de orégano y retirar del fuego.

Servir el zarangollo en cuencos individuales o sobre unas rebanadas de pan xapata tostado como aparece en la imagen.

Ufff que bueno me quedó esto!!!!

Como siempre te digo, lo tienes que preparar y contármelo todo aquí o al correo: mquemadres@gmail.com ahhh y la foto... la cuelgo sin falta en el blog.

Pasa por la caja arriba a la izquierda y déjame tu mail para recibir todas nuestras historias.

Clica "me gusta" en nuestro Facebook: https://www.facebook.com/masquemadres y forma parte de nuestras super amigas de MQM

Enlaces relacionados: 
http://www.masquemadres.es/2013/11/biryani-de-verduras.html