jueves, 14 de noviembre de 2013

Yakisoba de Vegetales


La comida asiática es con diferencia la preferida en casa. Debo confesar que prácticamente todo lo que sé de este tipo de cocina lo aprendí de mi marido, que al haber vivido y viajado mucho por Asia la conoce muy bien, sobre todo la casera y de mercado; que como sabéis siempre hay mucha diferencia con la que uno conoce a través de restaurantes. 

La receta que ahora os dejo es con vegetales, sin embargo se puede hacer con carne, pollo, gambas, etc... va a gustos.

Los yokisoba son tallarines fritos, son originarios de China; se sirven muy familiarmente como un plato de acompañamiento a otros o como un plato principal.
Para este plato es recomendable usar un wok que es la sartén empleada en Asia para preparar sus comidas.

Ingredientes para 4:
1 paquete de yakisoba
aceite de oliva
1/2 cdta. de aceite de sésamo
1/4 de col
1/2 brócoli
3 zanahorias
1/2 bolsa de brotes de soja 
1 calabacín
1 pimiento verde
1 pimiento rojo
1 cebolla (yo prefiero la roja)
1 palito de apio
ramas de cilantro
jengibre encurtido
Sal y pimienta
salsa de soja


Preparación
Picar los vegetales en tiras finas, inclusive el tallo del brócoli. Reservar.

Calentar un sartén a fuego medio y echar el aceite de sésamo y una cucharada de aceite de oliva. Sofreír  los vegetales hasta que estén tiernos, unos 4 minutos durante los cuales debes moverlos unas 5 o 6 veces.

En otra sartén, un poco más honda o un wok, verter 3 cucharadas de aceite de oliva y cocina los yakisoba como indica el paquete. Estarán listos en un par de minutos.

Luego agregar los vegetales y revolver todo para que se mezcle, echar sal y pimienta al gusto y un toque de salsa de soja; controlar no pasarse, ya que como sabéis la soja es muy salada.

Servir con jengibre encurtido a un lado y adornar con unas ramitas de cilantro y unas semillas de sésamo tostadas
Una delicia asiática en vuestra casa!!


Si os ha gustado la receta de Yakisoba de Vegetales y queréis más recetas como ésta o pasarnos alguna vuestra, podéis escribirnos a: mquemadres@gmail.com

Os invitamos a formar parte de nuestra comunidad de Facebook: https://www.facebook.com/masquemadres y Twitter: @masquemadres

Enlaces relacionados: