martes, 5 de noviembre de 2013

Tortitas con crema agria y gambas


Os apetece salir de los típicos canapés y tapas de siempre? 

Sorprende a todos en éstas fiestas con estos exquisitos aperitivos. Os dejo una receta para darle un punto de chef riquísimo, seas una experta en la cocina o una principiante...

Ingredientes para 4:
2 huevos
20 gr. de levadura en polvo
125 ml. de leche
100 gr. de harina
8 gambas (camarones)
1 rodaja grande de limón
150 gr. de crema agria
Unos tallos de cebollino
Aceite de oliva
Sal y pimienta

Preparación:
Para las tortitas: Pasar por la batidora los huevos, la leche, la harina, la levadura y una pizca de sal hasta obtener una masa homogénea, y dejarla reposar 30 minutos. 

Engrasar una sartén pequeña de teflón, añadir una cucharada de masa  y dejarla cuajar 1 minuto por cada lado. Repetir el proceso hasta agotarla.

Rellenar y servir: Cortar el limón en 8 triángulos. Pelar las gambas, saltearlas en unas gotas de aceite 1 minuto y salpimentarlas. Introducir la crema agria en una manga pastelera de boquilla estriada y forma un rosetón en cada tortita. 

Colocar las gambas y el cebollino lavado y picado. Decorar con los trozos de limón y servir.

Podéis variar las tortitas y prepararlas con jamón picadito o trozos de salmón, también adornar con sucedáneo de caviar... como siempre os digo, la cocina es vuestro reino y podéis dejar volar la imaginación.

Una verdadera delicia propia de la alta cocina!!

Os invitamos a compartir con nosotras vuestras experiencias al preparar estar espectacular receta de Tortitas con crema agria y gambas  casera aquí mismo o en nuestro mail: mquemadres@gmail.com

Acompañarnos a compartir muchas más cosas en nuestra pagina Facebook: https://www.facebook.com/masquemadres y Twitter: @masquemadres y regalarnos vuestro "me gusta"


Enlaces relacionados:
http://www.masquemadres.es/2013/11/biryani-de-verduras.html
http://www.masquemadres.es/2013/11/como-hacer-verduras-horneadas.html