jueves, 7 de noviembre de 2013

Tips para reducir la cintura de manera saludable


Cuando se trata de los resultados de una dieta los cambios son más evidentes en medidas que en peso. Y generalmente lo que más cuesta es reducir medidas de cintura, ya que la grasa se acumula de manera significativa en cintura, muslos y cadera ... y se nos ve fatal, ya que parecemos rectangulares!

La alimentación juega un papel importantísimo para reducir la cintura. A continuación te dejo unos tips que te ayudarán a reducir la cintura de manera saludable.

Lo que siempre comentamos, si deseas ver resultados efectivos, es necesario que modifiques los hábitos de alimentación, sobre todo en cuanto a azúcares refinados y grasas saturadas. El azúcar está en primer lugar de las responsables del sobrepeso y la acumulación de grasa en los muslos, abdomen y cintura.

Mantente hidratada:
Un buen metabolismo no sólo requiere de nutrientes, para funcionar correctamente, también necesita de muchos líquidos. Incluye bastante agua en tu dieta, ya que es importante para que las células realicen sus funciones, y para depurar el organismo. 

Nunca dejes de desayunar:
Saltarse el desayuno puede ser en realidad una de esas cosas que favorecen la grasa del estómago. Si no comes después de muchas horas de haber dormido el cuerpo entra en "modo de hambre". Esta es una mala noticia, ya que ralentiza el metabolismo en un esfuerzo por ahorrar energía y quemar menos calorías. 

Reducir el consumo de sal:
El consumo excesivo de sal hace que el cuerpo retenga agua. Esto hace que el abdomen parezca hinchado. 

Evitar el estrés "malo":
El estrés puede causar aumento de peso. No sólo porque es más probable que os dará por comer, porque cuando el cuerpo detecta el estrés se libera una gran cantidad de hormonas que causan cambios en el metabolismo. 

Ten un sueño de calidad:
Tan importantes como tus hábitos de alimentación saludables son tus hábitos de sueño. Asegúrate de dormir por lo menos de 7 a 8 horas. 

No saltar las comidas:
Si no tienes hambre, entonces tratar de consumir algo ligero, pero aun así no evites comer. Comer cada 3 o 4 horas, ayuda a mantener a nuestro metabolismo activo. Prueba comer un puñado de nueces o pasas entre comidas, o bien una porción de fruta fresca, notarás como te es más sencillo apegarte a una buena alimentación.

Además de lo que ya te he dicho, aquí os dejo otros alimentos que por sus propiedades naturales ayudan a reducir la cintura:

Almendras: son una excelente fuente de fibra, antioxidantes y grasas buenas. Te ayudan a construir músculos y reducen la ansiedad por comer. Al tener alto contenido de fibra mejora la digestión, lo que ayuda a eliminar los bultos del abdomen provocados por el estreñimiento.

Espinacas y vegetales verdes: integrar en tu dieta alimentos de hoja verde te ayuda a sentirte ligera y satisfecha con muy poco. Sus antioxidantes te ayudan a eliminar toxinas que provocan la retención de líquidos y la inflamación del abdomen.

Avena: Es una excelente fuente de fibra que aumenta tu energía y ayuda a acelerar tu metabolismo, aumenta tu gasto calórico y elimina el tejido adiposo (os invitamos a leer nuestro escrito sobre los beneficios de la avena).

Huevos: consumidos con moderación, son una fuente de proteínas de alta calidad que aportan aminoácidos completos que te ayudan a fortalecer los músculos abdominales.

No evites la grasa, la buena, por supuesto!:
Una de las peores cosas que puedes hacer para tu metabolismo es evitar las grasas. Tu cuerpo necesita grasa para funcionar correctamente. La clave es la elección de las fuentes de grasa y las cantidades adecuadas. 

Otra cosa bien importante es moverte...es recomendable practicar estos ejercicios 5 veces a la semana, tomando en cuenta tu estado de salud, edad y condición física; no es cuestión de matarte y obsesionarte; sólo ser perseverante.... 

A moveros, comer de manera saludable y estas guapas... que nos lo merecemos!!!

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Imagen: internet

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