miércoles, 6 de noviembre de 2013

Sopa de Galets con Albóndigas Caseras

recetas caseras, madres

Os voy a dar una receta típica de navidad en Catalunya, España, de aquellas que "levantan el ánimo". Es una sopa navideña elaborada con caldo natural, casero,  ingredientes frescos y sabrosos. Galets de nadal es la pasta empleada en esta tradicional receta, una pasta de tamaño, textura y sabor auténticos.

En Cataluña todos sabemos lo que son los galets, sin embargo para todos nuestros seguidores del resto del mundo os digo que es una pasta con forma de concha; la versión italiana de una pasta llamada "lumaconi giganti" pero extra giganti

Si os animáis a prepararla pueden buscar alguna pasta similar... estoy segura que quedará genial. Ahora los haremos en sopa, pero también hay muchas recetas que se hacen rellenos.
Ingredientes para 4:

Para la sopa:
1 trozo de pollo
1 trozo de gallina
1 punta de jamón serrano
½ tomate
½ cebolla
1 puerro
un par de zanahorias
sal


Cocer todo en la olla exprés, colar y reservar. Se usará el caldo; sin embargo la verdura del cocido la podéis guardar en la nevera para otro plato, por ejemplo hacer croquetas el día siguiente.

Para las albóndigas:


500 grs de carne picada (mezcla ternera y cerdo)
2 dientes de ajo y perejil
2 huevos
sal y pimienta
un trozo de pan duro remojado en leche
Hacer la mezcla y dejar reposar. Luego hacer las albóndigas de unos 30 gr., hervir las albóndigas en el caldo y retirarlas.

Agregar los galets y dejarlos hervir hasta que estén cocidos. Incorporar las albóndigas a la sopa y servir; podéis adornar el plato con unas hojitas de menta... también le da un toque de aroma especial.

Como veis muy sencilla y a la vez gustosa... como ya comenté antes... ¡levantan el ánimo!


¿A que apetece esta sustanciosa sopa, te animas a prepararla? Cuéntame cómo te quedo... ahhh y me envías una foto, con gusto la publico en el face o el blog, escribirnos a:mquemadres@gmail.com

Te invito a seguir compartiendo muchas cosas en el Facebook 


Enlaces relacionados:
Crema de calabazas con queso curado y setas
Crema de espinacas con almendras