sábado, 2 de noviembre de 2013

Quiché de Puerros



Este plato es uno de mis favoritos ya que lo aprendí de mi esposo y como sabéis todo lo que se hace con cariño sabe mejor!. Es un plato sencillo pero refinado casi perfecto en textura y aroma, por no mencionar su aspecto... de alta cocina. Este quiché es típico en casa para las fiestas, recientemente lo hicimos para celebrar un aniversario y por supuesto aquí lo comparto con todos vosotros, nuestros seguidores.


Ingredientes 4 :
Podéis hacer la masa (aquí os dejo la receta) o también, si van cortos de tiempos comprar 2 paquetes de obleas para empanadillas que van muy bien.

Para la masa:
250 gr de harina de repostería
125 gr de mantequilla sin sal fría 
1/2 cucharadita de sal
1 huevo L

Para el relleno:
450 gr de puerros ( ya limpios y troceados ) mas o menos 3 puerros.
1 cebolla mediana
400 ml. de nata 35 ó 35,1 MG ( materia grasa )
2 huevos L ( grandes )
100 gr de queso rallado emmental ó gruyère (2 sobres)
aceite de oliva
Sal y pimienta

Bandeja de cristal rectangular, como la veis en la imagen (este tamaño es más practico para luego cortar y servir)

Preparación:
Limpiamos y cortamos los puerros y la cebolla en trocitos pequeños . Sofreír en la sarten con un chorrito de aceite de oliva, sal y pimienta. Reservamos.

En un bol colocamos la harina, la sal y la mantequilla en cubitos y con las manos revolvemos. Cuando la harina esté engrasada incorporamos el huevo batido y ligamos con la ayuda de un tenedor o con las manos. Si queda la masa un poco seca agregar unas gotas de agua.

Pasar la masa a una superficie harinada y continuar trabajando hasta que esté bien homogénea. Luego con un rodillo extender la masa hasta que alcance el tamaño de la base de la bandeja. 

Aplicar una película de mantequilla a la bandeja y colocar la masa asegurarnos que llegue hasta los bordes superiores de manera de manera que sostenga el relleno (si vas a usar las obleas, colocarlas una al lado de la otra superponiendo un poco para no dejar espacio, hasta cubrir toda la superficie, inclusive los bordes superiores).

Después batir los huevos y mezclar con la nata. Reservar.

Extender los puerros y la cebolla encima de la bandeja, luego extender el queso por toda la superficie y al final los huevos y nata batidos.

Llevarla al horno a 200º, colocar la bandeja en el centro unos 30 minutos, ir controlando hasta que este dorado.

Espero que os guste; nuestra experiencia es que no queda nada, inclusive los niños repiten. Ya veis lo más sencillo a veces es lo mas exquisito.

Si os ha gustado la receta de Quiché de Puerros y queréis más recetas similares o pasarnos alguna vuestra, podéis escribirnos a: mquemadres@gmail.com

Os invitamos a formar parte de nuestra comunidad de Facebook y regalarnos vuestro "me gusta": https://www.facebook.com/masquemadres



Enlaces relacionados:


Fotos: 1 y 3 desde mi cocina al sacar mi Quiché del horno
2: obtenida de internet