sábado, 23 de noviembre de 2013

Pensar en Positivo


Pensar en positivo merece especial atención ya que sobre todo actualmente recibimos demasiada información negativa del entorno, de la TV, de la gente de la calle, a veces de los propios amigos y hasta de la familia; y no es que todo sea negativo, es que simplemente han decidido mirar del lado equivocado de la ventana y se están perdiendo otras cosas maravillosas que también suceden a nuestro alrededor.

Rodéate de los pensamientos positivos y acciones de las personas que te motiven. De estar poco inspirado y desmotivado, vas a pasar a sentirte positivo y más completo en el interior y eso hará que mires la solución y no el problema

No importa lo que uno haga, siempre tendrás problemas de vez en cuando; los problemas son parte de la vida, y de todo lo que valga la pena hacer, pero si dejamos que éstos se metan en nuestras vidas, se volverán más grandes que nuestra idea. 

La energía positiva de la que te rodeas va a estimular tu vida y mejorar tu disposición para poner en marcha tus iniciativas. Sólo las personas que piensan de una manera ganadora, llegan a conseguir lo que quieren.

En días pasados escuche una conversación en el autobús entre dos amigas que me pareció muy interesante; una amiga le comenta a la otra que desde hace más de un año esta en el paro, que siempre ha trabajado como recepcionista en consultorios médicos pequeños pero ahora no consigue nada similar y que ha visto como el sector del turismo sigue creciendo y ha pensado hacer un curso de camarera y dedicarse a este sector, la amiga le responde: 

uff, tú no sirves para eso, no eres muy sociable y siempre tienes una cara muy seria, además hay que andar de un lado a otro siempre corriendo”, la amiga le responde: “haré el curso y seguro que aprenderé lo que haga falta, además, puedo sonreír cuando quiera”, la otra continúa: “además hay que saber idiomas y a ti ni siquiera se te entiende el castellano con lo rápido que hablas” …. 

La otra: pues aprendo inglés, hay mucha gente que haciendo un curso intensivo aprende lo justo para trabajar como camarera y les va bien”… insiste la amiga … ”he oído que es muy difícil, ya te digo que no sirves para eso” … y la otra le responde …”claro que sirvo, y si no lo intento, nunca lo sabré, lo dicho, mañana me apunto al curso”.  

Yo estaba sentada en el asiento de atrás escuchando toda la conversación y pensé, muy bien por ti… esa es la respuesta adecuada, ser positiva, creer en ti misma y no permitir que comentarios negativos interfieran en tus objetivos.


"El que puede cambiar sus pensamientos puede cambiar su destino"


Si te ha gustado Pensar en Positivo y quieres contarnos tu experiencia o hacernos alguna pregunta puedes escribirnos: mquemadres@gmail.com.

Clika "me gusta" en nuestro Facebook y Twitter: @masquemadres y forma parte de nuestras super amigas MQM.

Suscríbete a nuestro youtube para seguir disfrutando de nuestras historias en vídeo y música. 

Pasa por la caja arriba a la izquierda y déjanos tu correo para recibir todas nuestras historias.

Enlaces relacionados:

Imagen: internet

Y ahora os dejamos un mensaje positivo...