martes, 26 de noviembre de 2013

Padres Estupendos, Niños Felices

Así se llama una conferencia que hemos desarrollado desde masquemadres basadas en las teorías expuestas en los libros "Los siete hábitos de los niños felices" y "Padres Brillantes, Maestros Fascinantes" y complementado con nuestras experiencias tanto profesionales como personales; en una entrada anterior llamada "Los siete hábitos de los niños felices" hacemos referencia a ella. La estamos dictando en diferentes colegios, escuelas y centros comunitarios; y próximamente estará abierta en nuestro canal de YouTube, para todos vosotros.

Ser Padres Estupendos, y criar Niños Felices", consiste en ser capaces de:
  • Estimular en los niños el descubrimiento de emociones y aprendizaje de valores y principios perdurables, que les permitan la felicidad y el equilibrio personal.
  • Estimular la identificación de sus intereses, talentos, y fortalezas; y sepan cómo hacerse fuertes en esas áreas buscando la felicidad.
Sabemos y hemos vivido lo difícil que es educar a los hijos, nadie se gradúa en la escuela de educar... esto es un continuo aprendizaje y una actitud permanente de paciencia y humildad, paciencia y humildad, paciencia y humildad... De ahí nuestro interés en contribuir con esta información en esta gratificante tarea, que es en definitiva nuestra misión como padres.
"Padres Estupendos, Niños Felices", plantea la importancia de ofrecer a nuestros hijos algo incomparablemente más brillante que cualquier fiesta de cumpleaños, móvil o artefacto electrónico, que es darles nuestra historia, nuestras lagrimas, nuestras experiencias, nuestro tiempo para que a través nuestro sean capaces de descubrir su camino y vivir en felicidad.

Cómo?
  • Educando en emociones
  • Abriéndoles el camino de la vida
  • Demostrándoles que el consumismo aplasta la felicidad y la creatividad y
  • Transformando la relación padres-hijos en una aventura maravillosa

Y en resumen ofreciendo a nuestros hijos el obsequio único de conocernos y alimentar su personalidad.

“Cuando yo tenía 5 años, mi madre me decía que la felicidad era la clave de la vida. Cuando fui a la escuela me preguntaron que quería ser cuando fuera grande. Yo respondí FELIZ. Me dijeron que yo no entendía la pregunta y yo les respondí, que ellos no entendían la vida” 

John Lennon


Foto superior: Maximiliano, 3 años nieto de Carmen
Foto inferior: Alexia 4 años nieto Soraya

Y a tí, Cuál es el legado no material que te gustaría dejarles a tus hijos?... es para pensar verdad?!.... escríbeme aquí o a nuestro mail: mquemadres@gmail.com y cuéntamelo todo.

Pasa por la caja arriba a la izquierda y nos dejas tu correo y así recibirás todas nuestras novedades.
Te invitamos a seguirnos en Facebook: https://www.facebook.com/masquemadres

Enlaces relacionados:
Ejercicio Creatividad: