martes, 19 de noviembre de 2013

Nuestra experiencia en BAF 2013

Este pasado fin de semana estuvimos en el evento Bloggers and Familiy 2013, quisimos contactar e interactuar con personas que estuvieran relacionadas con los temas que aquí en Masquemadres tratamos. La experiencia fué muy enriquecedora ya que nos permitió conocer a gente encantadora, como los organizadores que nos recibieron y entregaron las insignias, material etc., el equipo de Superpadres.com y la gente de Laboratorios Boiron.















Desde bien temprano llegamos al lugar, el espacio Valkiria Hub Space en Barcelona y aunque el tiempo no acompañó porque  llovía y hacía mucho frío, llegamos al sitio señalado para el evento. Fuimos casi las primeras en llegar; esta es nuestra filosofía, mientras antes llegues más podemos aprovechar las experiencias, así es como planificamos el día, por lo que observamos como terminaban de colocar los stands publicitarios y la gente poco a poco comenzó a llegar.


Recorriendo la sala nos acercamos a varios stands y contactamos con las representantes de Superpadres.com quienes nos atendieron muy amablemente y nos explicaron que pertenecen a una web que se dirige a todo lo relacionado con la crianza de los hijos de 0 a 6 años y que por las necesidades de las personas a quienes se dirigían lo habían extendido hasta los 16 . Es una web joven de unos dos años y medio aproximadamente en el que ofrecen además de contenido escrito, cursos tutoriales en forma de vídeos a las que se puede acceder de acuerdo al tema que nos interese. Cuentan con una serie de profesionales como colaboradores y las ofertas formativas a padres es amplia y diversa.

Hacemos también mención de la gente de Laboratorios Boirón, que pertenecen a una empresa online de productos naturales, especializada en homeopatía. Nos pareció muy interesante su propuesta y muy bien documentada. Atienden temas como; cuidar la voz, limpiadores oculares para niños y adultos, molestias digestivas, tratamiento del estrés, procesos gripales, entre otros. La atención de su gente en el stand fue encantadora y con espíritu colaborador; de verdad esperamos seguir en contacto para compartir temas de interés común.

Luego estuvimos en varias charlas dictadas por profesionales de la psicología, una de ellas fue dada por Desarrollo Continuo a cargo de la Psicóloga Laura Sánchez ofreciendo buenas ideas sobre el comportamiento infantil. La siguiente charla a la que asistimos la dictó la  Psicóloga  Patricia Ramírez, ponente invitada mediante Superpadres.com, quien ofreció una charla sobre cómo educar a nuestros hijos para ser felices!! El tema nos interesó bastante porque, ¿cuál es nuestro objetivo final al educar a nuestros hijos? nos preguntamos, y evidentemente la respuesta es que sean felices, aunque esto en la realidad luego se haga más difícil, pero sabemos que hacia allá vamos todos los padres...darle herramientas a  nuestros hijos para que el día de mañana puedan acceder a oportunidades que los hagan felices.

Estuvimos escuchando con atención su exposición y concordamos completamente con ella. Habló de ponerle límite a los hijos, no dejar que ellos nos tiranicen, eso sí, desde el respeto. De su insistencia en reforzarle sentimientos buenos frente a situaciones difíciles, habló por ejemplo de su caso personal, reforzaba a sus hijos cuando tenían que enfrentarse a retos como por ejemplo un examen, ya desde casa dejaba pegatinas en la puerta de salida que dijeran cosas como: confianza, ganas, ilusión y varios dibujos de sonrisas y les pedía que escogieran entre todas dos sentimientos que describieran sus emociones frente al examen, así pasaban uno por uno y decían:...hoy tengo examen de mates, lo voy a afrontar con...ganas y me llevo una sonrisa y así todos fueron cogiendo su pegatina y todos (eran cuatro) además se llevaron su sonrisa. La Psicóloga explicaba que solo el hecho de que ellos lo dijeran y lo visualizaran desde casa,  hacía que sus cerebros comenzaran a procesarlo y seguramente les ayudaría a superar las dificultades que tendrían por delante.

Otro tema  importante que abordó fue el tiempo que dedicamos a los hijos, cómo era ese tiempo y si compartían con ellos en lugar de comprarle tantas cosas o  juegos que promueven la individualidad. Realmente fue una grata experiencia porque esto es los que constantemente reforzamos desde Masquenmadres ya que vemos con preocupación como mientras aparecen más entretenimientos en forma de video juegos, móviles, consolas, etc. la familia moderna  no encuentran ni el tiempo ni las ganas para compartir experiencias en el día a día con sus hijos!!
Visitamos los stands de algunas marcas patrocinadoras del evento como Nestlé (que nos ofreció un excelente obsequio) Vitis, Naps y en general compartimos con otros blogueros y familias interesadas en estos temas.

Lamentablemente por razones familiares no podíamos asistir el domingo, por lo que nos despedimos super contentas de asistir y ponerle cara a muchos bloggers a los que Masquemadres sigue. También fue una lástima no haber podido estar en la cena... esperamos que para el siguiente encuentro si. 

Resumiendo, fue una experiencia de verdad muy grata y nutritiva! Gracias a todos los que la hicieron posible!.... y esperemos que se repita.