domingo, 3 de noviembre de 2013

Negroni

A qué no sabéis que es eso de "Negroni"?... yo tampoco sabía cuando me lo ofrecieron en una reunión de amigos. Pues es un cóctel y además muy bueno! Además de aceptar uno para probarlo, también sentí curiosidad de saber un poco más y me explicaron el cuento completo. Os resumo un poco: nació en los años 20 en Florencia (Italia) en el Caffé Casoni, lugar de encuentro de los políticos y la aristocracia más influyente de la época. Uno de sus frecuentes visitantes era un conde italiano llamado Camillo Negroni y fue precisamente él quien, cansado de beber siempre lo mismo le pidió al barman del local que le añadiera al coctel el Americano ginebra y una rodaja de naranja.... y así surgió el Negroni.

Ahora por supuesto os dejo la receta para que deleiten a sus amigos y "derrochen encanto" en casa con esta bebida; también he descubierto que cae muy bien un viernes por la noche, después de una semana de trabajo para relajarse!!

Ingredientes:
1/3 de vermouth rojo
1/3 bíter
1/3 ginebra
Soda opcional
2-4 cubitos de hielo

Preparación:
Verter los tres licores directamente en un vaso tipo vermouth con el hielo. Remover y seguidamente, llenar el resto del vaso con soda (opcional). Como adorno se puede utilizar media rodaja de naranja.
 
Sugerencia:
Si pasas un trozo de piel de naranja por todo el borde del vaso darás al cóctel un punto aromático muy interesante.
 
a vuestra salud!