lunes, 4 de noviembre de 2013

Qué es una dieta cetogénica


Las dietas cetogénicas, llamadas así por los cuerpos cetónicos que producen, son aquellas en las cuales se reduce el contenido en hidratos de carbono, a la vez que se aumenta, de forma proporcional, el aporte de proteínas, y especialmente el de grasas, para compensar la disminución de los hidratos de carbono.

En este tipo de dietas se consumen, casi de forma exclusiva, carnes rojas, embutidos, pescados, quesos, huevos y grasas diversas, dejando un mínimo consumo de frutas y verduras y quedando prohibidos alimentos como el pan, la pasta, el arroz, las legumbres, la leche o el azúcar.

Este tipo de dietas se vienen empleando desde hace décadas con el fin de perder peso y si bien es cierto, que conducen a una bajada del mismo, también presentan muchas consecuencias a mediano plazo. 

Estas dietas cetogénicas generan una pérdida importante de masa magra y un aumento de los niveles de ácido úrico, lo que incrementa el riesgo de sufrir gota o cálculos renales. 

Al ser bajas en fibra, pueden conducir al padecimiento de estreñimiento severo y al eliminar los alimentos ricos en carbohidratos, que a su vez contienen determinadas vitaminas y minerales, pueden ocasionar deficiencias de algunos micronutrientes.

Por ello, aunque la obesidad constituye un tema complejo que a todos nos preocupa, una dieta hipocalórica es la recomendación más saludable para perder peso; ya que al ser equilibrada, existe la cantidad adecuada de proteínas, grasas e hidratos de carbono, que acompañada de ejercicio físico y un cambio de hábitos, llevará sin duda a la perdida de peso deseada.

Y tú que régimen sigues para conservar tu peso optimo, escríbeme aquí o al correo masquemadres@gmail.com y cuéntamelo todo.

Clika "me gusta" en nuestro Facebook y Twitter: @masquemadres y forma parte de nuestras super amigas MQM.

Suscríbete a nuestro youtube para seguir disfrutando de nuestras historias en vídeo y música.

Pasa por la caja arriba a la izquierda y déjanos tu correo para recibir todas nuestras historias.

Enlace relacionados:
http://www.masquemadres.es/2013/11/la-papaya.html

Imagen Internet