sábado, 2 de noviembre de 2013

5 Beneficios de comer Olivas



Sabías que...

Según los expertos, ingerir siete olivas diarias, unos 25 gramos, dentro de una dieta equilibrada, tiene a nivel cardiovascular los mismos efectos que el aceite de oliva. 

Esta cantidad podría disminuirse en caso de sobrepeso o hipertensión o aumentarse si el organismo requiere un aporte extra de energía y minerales, como en el caso de los deportistas.

Así es... las olivas son excelentes por su aporte de colesterol bueno entre otras cosas...os comento los 5 principales beneficios..

1. Nos aporta los ácidos grasos saludables y necesarios.

2. Son extraordinarias para bajar el colesterol malo o LDL 

3. Constituyen un alimento ideal para consumir si existe una predisposición a la resistencia de la insulina.

4. Aportan proteína de origen vegetal y grasas monoinsaturadas como ácidos grasos  3, 6 y 9, además de vitamina A y E.

5. La fibra que contiene las aceitunas, nos permite regularizar el transito intestinal, eliminando las toxinas del organismo.

También te recomiendo lavarlas un poco si están un poco saladas para disminuir así el alto contenido de sodio.

En casa consumimos olivas por lo menos 4 veces por semana, es un alimento propio de la comida mediterránea, además de un exquisito aperitivo, y como en todo, si se consume con prudencia beneficia tu salud, además de disfrutar de su sabor... así que os sugiero disfrutar!!!

Qué os apetece hacer un buen aperitivo con una cuantas olivas y unos tacos de zanahoria...? excelente, saludable y delicioso!!!! Escribirme aquí o al correo: mquemadres@gmail.com y contarme vuestras recetas usando éste versátil fruto.

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Imagen obtenida de internet