domingo, 3 de noviembre de 2013

La Papaya


Sabias que....

La papaya es conocida también como melón zapote, mamao, naimi, capaídso, fruta bomba, lechosa, mamón, nampucha, pucha y paque.

La papaya es una fruta tropical con muchas propiedades medicinales y un gran sabor. Tiene una forma ovalada (como una pera muy grande), piel amarillenta, semillas negras y una pulpa o carne rojiza. Su árbol se llama papayo.

Entre sus propiedades destaca:

Digestivas, anti inflamatorias y antisépticas, para combatir la amigdalitis, la faringitis, la artritis o la gota, y de uso externo, en heridas, hematomas y picaduras.

Facilita la digestión y calma el dolor e inflamación gracias a la enzima papaína que contiene. Combate el estreñimiento.

Previene cánceres, entre ellos el de pecho, vejiga, colon o cuello del útero, hasta la prevención de la vejez prematura, prevención de la degeneración visual, protección del corazón, o la necesidad de mas ingestión de vitamina C en el tabaquismo o alcoholismo.

Elimina los parásitos intestinales. También ayuda a eliminar las Amebas que son responsables de muchas diarreas crónicas ya que sus semillas frescas son muy ricas en un nutriente llamado Carpasemina.

La papaya facilita el bronceado gracias a la gran cantidad de Retinina (facilita la acción de la Melanina).

Es baja en calorías y rica en nutrientes.

Produce un efecto alcalinizante del organismo (ideal para personas con acidosis)

Adecuada para casi todo el mundo, especialmente para personas mayores, niños en edad de crecimiento, mujeres lactantes, fumadores y bebedores.

También es útil si se toman medicamentos diuréticos, en casos de estrés y ansiedad, cuando hay un sistema inmunitario débil, para una actividad física intensa, en la anemia ferropénica, para trastornos cardiovasculares, enfermedades degenerativas, en dietas bajas en grasas, en caso de bulimia, y como ayuda para celíacos, pues está demostrado que la papaína puede digerir el gluten de trigo.


De verdad os la recomiendo, es con diferencia, mi fruta preferida!

Te gusta a tí La Papaya, has probado sus maravillosos beneficios? escríbeme y cuéntamelo todo!,  aquí mismo o a: mquemadres@gmail.com

Os invitamos a formar parte de nuestra comunidad: 
Facebook: https://www.facebook.com/masquemadres y Twitter: @masquemadres... ah, recuerda de regalarnos tu "me gusta" y así seguimos creciendo.... nos encanta la familia numerosa!!!


Enlaces relacionados:
http://www.masquemadres.es/2013/11/beneficios-de-la-granada.html
http://www.masquemadres.es/2013/10/la-linaza-propiedades-y-beneficios.html


Imágenes obtenidas de internet