viernes, 22 de noviembre de 2013

La felicidad es el camino


No hay un camino hacia la felicidad... la felicidad es el camino! Es la conclusión que puedo hacer después de leer el libro Los regalos de Eykis de Wayne W. Dyer.
Los regalos de Eykis busca a través de un diálogo entre un "terrícola y un uranita" enseñarnos quiénes somos en realidad. Plantea que el avance de la ciencia y la tecnología ha cambiado nuestro mundo; sin embargo, nuestras actitudes y sentimientos no han evolucionado y que seguimos arrastrando creencias y percepciones equivocadas sobre la realidad que nos rodea. Si logramos liberarnos de nuestras zonas erróneas lograríamos una vida futura más plena, libre y feliz.

La moral, es cualquier conducta que no estorbe el derecho de otra persona a vivir como desea. Las personas son morales en la medida que miren hacia sí mismas y sean educadas para actuar de una manera ética en lugar de pensar en normas, ya que la moral es una cuestión individual.

La felicidad es un proceso interior, si una persona es feliz es porque lo experimenta en su interior.

El trabajo es en realidad una forma de satisfacción personal. Si miramos hacia el interior y asumimos la responsabilidad de nosotros mismos; sabremos que podemos ir a cualquier parte y tener éxito; el éxito no debe guardar relación con los hechos externos, con las circunstancias económicas, ni con la suerte, es un proceso interior que nunca nos puede ser arrebatado. El éxito llega a la vida de las personas en cualquier forma que ella lo necesite. Si una persona persigue sus ideales y disfruta con lo que hace, porque así es como lo ha decidido, el éxito llegará de maneras inesperadas y en grados que nunca había soñado.

No somos lo que hacemos, somos lo que sentimos y creemos, ya que cuando creemos que nuestros valores proceden de lo que hacemos nos encadenamos a ello, y cuando no se puede lograr lo que esperamos creemos que carecemos de valor. De ahí el trauma que sufren muchos cuando se retiran, o cuando entienden los fracasos como errores y no como experiencias. Y si confundimos estos términos nos predisponemos al sufrimiento.

La educación debe servir para estimular la creatividad y el cuestionamiento constante de lo actual, buscar lo diferente, lo novedoso, la creatividad.

La salud está directamente ligada con la mente, si piensas positivamente tienes expectativas optimistas durante toda la vida. Eso incluye expectativas de salud. Nuestra mente tiene un gran potencial reparador y de capacidad constructiva.

La única disciplina válida es la autodisciplina, la capacidad de disciplinarse a si mismo para llegar al pleno conocimiento del propio ser y a expresarse plenamente. Toda disciplina que se aplica a los niños debería tener por finalidad enseñarles la autodisciplina. Los padres deben ser modelos para sus hijos y estimularlos en que se disciplinen a sí mismos para que en el futuro no necesiten apoyarse en otras personas para su autodominio.

Independencia y respeto del pensamiento del compañero o cónyuge, en la medida que no se impongan las expectativas y se ame en libertad, se consolidarán las uniones basadas en el amor real...las relaciones deben funcionar sin esfuerzos!

Al llegar al final de la lectura me doy cuenta que son las mismos conceptos que compartimos, tal vez enunciados de manera diferente, pero en esencia, lo mismo. Es satisfactorio darse cuenta que transitamos el camino adecuado y a través de masquemadres lo compartimos con todos vosotros.

"La vida misma es un milagro, por lo cual no necesitamos buscar milagros, sino vivir y disfrutar la vida"
 MQM

Y tú, te sientes feliz? Qué cosas no te dejan ser feliz? Que haces para ser feliz? Escríbeme y cuéntamelo todo, aquí mismo o a nuestro correo: mquemadres@gmail.com

Te invito a formar parte de nuestra comunidad de Facebook y honrarnos con tu "me gusta": https://www.facebook.com/masquemadres

Enlaces relacionados:

Imagen MQM