lunes, 18 de noviembre de 2013

Invierno tiempo de armonia y reflexión

Sitges, mujer, madre

Cuando llegué a Barcelona y escuchaba hablar del "buen tiempo" no entendía mucho, a qué se referían, pensaba que se trataba de un mejor tiempo económico o afectivo, sobre todo cuando comentaban; "cuando llegué el buen tiempo iremos a tal sitio", "en el buen tiempo apetece ir a tal lugar o quedar con los amigos en una terraza". 


Para los que venimos de lugares en donde no se disfrutan de las 4 estaciones resulta un poco abstracto el concepto, y aún más, en nuestro caso, que vivíamos en una ciudad donde se disfrutaba del "buen tiempo" entre 33º y 38º los 365 días del año.

Luego cuando vivimos la experiencia de disfrutar del invierno y la nieve (aunque aquí en Barcelona no es lo usual) fue todo un acontecimiento en toda la extensión de la palabra... los días más cortos, la ropa mas gruesa y abrigos, la vida más en ambientes cerrados, las actitudes y cambios de ánimo de las personas, ya que apetece estar en casa más pronto bien abrigadito viendo la tv, las comidas calentitas, el movimiento de la ciudad... todo cambia..!. Inclusive llegue a entender la tendencia de las personas a encontrarse poco dispuestos a actividades sociales y a la conversación.

Fue entonces cuando entendí que se llamaba "buen tiempo" al verano y la oportunidad de disfrutar más de la vida exterior y la alegría como consecuencia del efecto que producen las altas temperaturas sobre la piel

No obstante descubrí que invierno puede ser también una época mágica que invite a la reflexión y armonía, y a realizar otras actividades como acudir al teatro a ver una buena obra o también, disfrutar de una buena película en el cine. El invierno es el momento ideal para disfrutar de un agradable café en buena compañía y con una charla interesante.

Yo descubrí el invierno aquí y aprendí a disfrutar éste presente y a saborear todas las estaciones del año ya que cada temporada aporta nuevas razones para vivir feliz. La iluminación mágica dotan a Barcelona de una luz particular. El paisaje adquiere una óptica diferente durante los meses de frío, sobre todo cuando llueve, y hasta la lluvia tiene su encanto, sin mencionar lo necesaria que es para limpiar el ambiente y llenar los embalses.

Entonces aunque los días se acortan, no es el momento de esconderse, ni sentirse sola en casa, hay que seguir viviendo la vida, ésta sigue transcurriendo contigo o sin ti, con lo cual, es mejor disfrutarla, y que mejor momento que el Invierno para la reflexión, mirar hacia adentro de nosotros mismos y armonizar con todas esos aspectos internos que en el devenir de los días cálidos no habías tenido la oportunidad de analizar.

Como veis, existen muchas razones para disfrutar del invierno, así que os invito a realizar el ejercicio de tomar un folio y un bolígrafo y pensar en los motivos por los que queréis convertir este invierno en una de las mejores etapas de la vida.... escribe tu carta de razones... acompañado de estas bellas imágenes con música especial de invierno... yo ya tengo la mía!


La mejor compañía que podemos tener en invierno es una tarde con nosotros mismos!


Música: original Más que Madres

Verdad que apetece relajarse y disfrutar del Invierno!! ¿Cómo te relajas tu en este Tiempo? escríbeme a: mquemadres@gmail.com y cuénatemelo todo. 

Clika "me gusta" en nuestro Facebook y Twitter: @masquemadres y forma parte de nuestras super amigas MQM.

Suscríbete a nuestro youtube para seguir disfrutando de nuestras historias en vídeo y música

Pasa por la caja arriba a la izquierda y déjanos tu correo recibir todas nuestras historias recién salidas del horno.

Enlaces relacionados:
Sitges un pueblo encantador

Fuente: