sábado, 2 de noviembre de 2013

Granola Casera


En lo personal soy una "fanática" de la granola o como se le llama en Europa muesly, es mi desayuno diario y me sienta genial ya que tiene un excelente aporte de proteínas, hidratos y fibras y me asegura empezar el día con las "pilas puestas"


Quiero compartir la receta con todos vosotros, que aunque no seáis tan fanáticos como yo, sí la podéis consumir cuando os apetezca, incluso para los peques va muy bien, os dejo una variedad de ingredientes, sin embargo podéis hacer la combinación de que más os apetezca e incluir fruta... mis favoritas son el plátano y la manzana.

Ingredientes para 3 tazas de granola:

1 ½ tazas de avena entera tradicional (no la instantánea)

½ taza de quínoa inflada sin azúcar (se conoce también como pipocas de quínoa)
2 cucharadas de miel
3/4 taza de frutos secos ( nueces, almendras, macadamias, avellanas, etc)
3 cucharadas pasas ( podéis utilizar también dátiles secos, higos secos, etc)
1 cucharada de semillas de linaza
1 cucharada de semillas de sésamo sin tostar
1 cucharadita de canela en polvo
2 cucharadas de aceite de oliva
50 cc de agua
Una pizca de sal marina

Procedimiento:

Picar los frutos secos con cuchillo (no usar el procesador). Poner todos los ingredientes excepto las pasas en una sartén antiadherente a fuego mínimo y tostar alrededor de 10 a 15 minutos. Revolver constantemente hasta que se logre un color dorado y se hayan evaporado todos los líquidos.

Apagar el fuego y pasar la mezcla a una placa para que se enfríe. Añadir las pasas. Al enfriarse la mezcla quedará crujiente.

Una vez fría, guardar en frasco de vidrio hermético. Se conserva por 1 mes.

Como ya comenté al inicio la podéis consumir en el desayuno mezclandola con trozos de frutas y un poco de leche de avena o almendras... es una verdadera delicia.

Qué te apetece? Prepararla y escribirme para contarme que variación de ingredientes te va mejor... ah y no te olvides la foto... me encantaría publicarla en el blog, ya sabes que puedes escribirme aquí o al correo: mquemadres@gmail.com

Clika "me gusta" en nuestro Facebook: https://www.facebook.com/masquemadres para formar parte de nuestra comunidad y seguir compartiendo nuestras experiencias.

Déjame tu correo en la caja arriba a la izquierda y no te pierdas de nada, además de recibir nuestro E-Book: Historias para Compartir.

Enlaces relacionados:
http://www.masquemadres.es/2013/11/panqueques-de-manzana.html
http://www.masquemadres.es/2013/11/como-hacer-magdalenas.html

Imagen MQM