lunes, 4 de noviembre de 2013

Fruta de la Pasión

comida casera, hábitos saludables
Fruta de la Pasión

Sabías que...

La Fruta de la Pasión, también es conocida como Maracuyá, Granadilla Púrpura, Pasionaria, Frutos de la Pasionaria, Parcha o Parchita; éste último es como la conocemos en Venezuela... no hay nada más refrescante que un zumo de parchita a las 12 del mediodía!!!


Es una planta trepadora originaria de Suramérica, de forma ovoide parecido a un huevo de gallina, carnosa, con piel amarilla o violáceo y naranja dependiendo de su madurez y variedad; de textura lisa y brillante cuando esta en proceso de maduración y arrugada cuando esta lista para comer.

Su pulpa tiene una primera capa delgada pegada a la piel de color carmesí, seguida de una segunda capa fina de color blanca que protege a las semillas de su interior; las semillas negras grisáceos están envueltas en una especie de gelatina de color anaranjado o amarillo verdoso, muy jugosa , agridulce y muy aromática.

Tiene un elevado porcentaje de agua, casi las tres partes de su peso, su aporte más notable. 

Es muy rica en vitaminas y minerales, como Vitamina C, provitamina A o beta caroteno, ambas fundamentales para nuestro organismo, para tener un pelo sano, el cuidado de la piel, la visión y el sistema inmunológico. 

Los minerales presentes en esta fruta son el potasio, fósforo y magnesio.

Es super recomendada para las que hacer régimen por tener muy bajo aporte calórico; también brinda un gran aporte de fibras, ideal para las personas con estreñimiento.

Para terminar os dejo un rica receta de Mousse de Fruta de la Pasión:

Ingredientes:
4 Frutas de la Pasión
2 cucharadas de azúcar morena
zumo de 1 naranja
400 cc de crema de leche baja en grasa
100 gr. de leche condensada

Preparación:
Con una cucharita vaciamos los frutos para retirar la pulpa.

En una olla echar la pulpa, las 2 cucharadas de azúcar y el zumo de naranja, y dejamos hervir 1 minuto.

Luego se cuela, presionando con el revés de una cuchara para aprovechar la pulpa. Quedará la pulpa por un lado, que la dejamos enfriar. Y por otro las semillas con algo de pulpa que las reservamos.

Batimos la crema de leche y le agregamos la leche condensada hasta que este bien espesa. Bajamos la velocidad y le vamos agregando el zumo de la fruta. El resultado será una crema densa.

Para servir ponemos en las copas un poco de semillas con pulpa debajo de la copa, le agregamos el mousse y luego mas pulpa y semillas por encima y ahora la degustamos; bien fría es deliciosa y refrescante... un postre perfecto sobre todo después de comer carnes.

¿¿Te animas a prepararla en casa?? o sólo cómete una parchita y me cuentas esa experiencia... ¡¡¡a mi se me hace la boca agua!!! ya sabes puedes escribirme aquí o al correo: mquemadres@gmail.com

Clika "me gusta" en nuestro Facebook y Twitter: @masquemadres y forma parte de nuestras super amigas MQM.

Suscríbete a nuestro youtube para seguir disfrutando de nuestras historias en vídeo y música.

Pasa por la caja arriba a la izquierda y déjanos tu correo para recibir todas nuestras historias.

Enlaces relacionados: