lunes, 11 de noviembre de 2013

Facebook y adolescentes



Según un estudio de la Universidad Estatal de California, una sobredosis de Facebook podría llevar fácilmente al desarrollo de trastornos psicológicos, como desarrollo de conductas antisociales, manías, tendencias agresivas, aumento de ausentismo escolar, probabilidad de desarrollar dolores de estómago, problemas para dormir, déficit de atención, ansiedad y depresión, sobre todo en la población adolescente.

No quiero decir con esto que el uso de las redes sociales por parte de adolescentes es negativo, sólo que los padres debemos vigilar su uso, es una llamada atención para que controlemos está herramienta y que sea utilizada en su beneficio y no es su perjuicio.

La idea es no luchar contra Facebook, ya que indudablemente forma parte de la vida de los hijos. Lo que debemos hacer es aprender sobre las redes sociales, educarlos en normas y valores para su uso y compartir también esa parte de la vida con ellos.

La vida hay que verla, vivirla y sentirla...y no se puede lograr detrás de un monitor!!
Mas que Madres

Si os ha gustado Facebook y Adolescentes y queréis contarnos alguna experiencia o hacernos alguna pregunta podéis escribirnos a: mquemadres@gmail.com


Os invitamos a formar parte de nuestra comunidad de Facebook y regalarnos vuestro "me gusta": https://www.facebook.com/masquemadres 


Enlaces relacionados: