viernes, 15 de noviembre de 2013

Equivocarse es mejor que quejarse

Sobre este tema existen muchas historias, si miramos en nuestra vida y la de muchos alrededor inmediatamente encontraremos situaciones que nos obligaron a tocar fondo e impulsarnos para emerger a la superficie y fue ésto lo que nos permitió salir mas liberados y mejor que nunca.
Os cuento una historia ... (parte de mi historia....) divorciada con hijos, un trabajo que me permitía "medio llegar a fin de mes". Me sentía atrapada en una serie de circunstancias que en lo afectivo y personal lastimaban mi vida, me encontraba deprimida y quería hacer una cambio radical.

Un día decidí emprender la aventura de emigrar, convencida que eso significaría el cambio que necesitaba. Al llegar a mi destino tengo que enfrentar  todos los inconvenientes propios del proceso de emigrar... documentos, desarraigo, discriminación, soledad, perdidas afectivas... sin embargo al cabo de unos años, después de perseverancia, trabajo, optimismo, estudio, me doy cuenta que estoy en el lugar que estaba buscando, en las circunstancias que quería y con las personas que amo.

No "medio vivas" invierte en ti y obtén la vida que quieres.

Solamente es necesario apostar por uno mismo (mucho coraje), ser positivo y entender que si las cosas pasan te dan la oportunidad de obtener una experiencia valiosa, aprender y volver a intentarlo con más experiencia y conocimiento que la anterior oportunidad. 

Cuando se tiene todo perfecto y las cosas marchan bien es muy fácil capitalizar las ventajas. Sin embargo, beneficiarse de las perdidas y los errores, exige humildad, inteligencia y optimismo y es justo esto lo que diferencia una persona con juicio y que ve oportunidades y otra "necia" que sólo ve fracasos. 

Es aquí en lo que nos diferenciamos los unos de los otros.



Todo esto viene a resumir que cuando tengamos una situación de pérdida, fracaso, desgracia o cualquier situación que nos desagrade, intentemos sacarle provecho en vez de lamentarnos. 

Clika "me gusta" en nuestro Facebook  y forma parte de nuestras super amigas MQM.

Pasa por la caja arriba a la izquierda y déjame tu correo para recibir todas nuestras historias.

Enlaces relacionados:

Imagen: propia