domingo, 24 de noviembre de 2013

El que busca encuentra!

Ésta ha sido la expresión que ha servido de guía y faro en mi vida.... "el que busca, encuentra"... es una expresión muy popular sin embargo fusiona las rutinas que deben dirigir nuestros pasos en la búsqueda de oportunidades y consecución de las metas que queremos alcanzar... y más aún la actitud con la que debemos afrontar la vida.


Os cuento una anécdota personal, mi primera oportunidad de trabajo aquí en España la conseguí mientras subía con una persona en un ascensor, ella me pregunta la hora, yo se la digo y además le comento, "estoy buscando trabajo... sabes de algo"?, cual no es mi sorpresa, cuando esa persona que no me conoce de nada me dice, "ah si, fulana de tal me dijo que necesitaba a alguien para que le cuidara los niños, ahora mismo te digo quien es y te doy la dirección"; me quedé helada de la emoción, eran las 8:20 de la mañana, acaba de salir de casa con la mente positiva, dispuesta a encontrar algo.... y así fue... fue mi primer trabajo. 


Resulto ser una experiencia muy nutritiva y con gente maravillosa. ..definitivamente... el que busca encuentra!. Esto se llama proactividad.

A veces tal vez no sea exactamente lo que esperábamos conseguir, tal vez algo mejor o diferente, sin embargo de lo que si estoy segura es de dos cosas, si nos quedamos en casa no se alcanzan los objetivos, y lo que nos llega es lo que necesitamos en ese momento... es posible que en el momento no entendamos exactamente el porque, pero si sabemos leer los acontecimientos, perseveramos y esperamos, las respuestas llegaran con un mensaje esperanzador y lleno de oportunidades de crecimiento.

En  una entrada anterior llamada "Cómo hacer realidad el sueño del autoempleo" detallo las que considero rutinas para alcanzar los sueños, y como comenté al inicio las podemos resumir en la expresión que titula esta entrada.... "el que busca encuentra".

Comento de manera resumida las rutinas:
1. Escuchar...escuchar todo lo que te rodea, procurar, escuchar más y hablar menos, y seleccionar aquellos mensajes positivos que te nutran y aporten energías... siempre hay mensajes tóxicos en el ambiente, estos se desechan y nos guardamos los esperanzadores y optimistas que también abundan.

2. Proactividad, significa tomar control de tu vida, tomar las decisiones necesarias y salir a buscarlas cada día.

3. Perseverar (persistencia), esta es la clave para conseguir las metas, no cansarte en el camino y "tirar la toalla"... el que persevera triunfa!; también hay otra entrada donde se aborda este tema.

4. Pensar en positivo: todo es posible en la medida que pensemos que es posible, para lo cual debemos tener una actitud positiva, trabajar para obtenerlos y entonces obtendremos resultados positivos;  también hay otra entrada donde se aborda este tema.

5. Vencer el miedo al fracaso: sentir el miedo justo para motivarnos para el éxito y entender el fracaso como el método del "ensayo-error"; así para la siguiente oportunidad tendremos mayor posibilidad de éxito basados en la experiencia.... recuerda persevera... el que persevera triunfa!

6. Sentido del humor, esta relacionado directamente con la creatividad, la inteligencia y nuestra habilidad para comunicarnos, además que nos permite relativizar los problemas y verlos con otra perspectiva; es un idioma universal a través del cual se promueve la sanación y el bienestar de las personas.

7. Creer en ti mismo. Dejar de creer en las circunstancias y en el estado de las cosas y creer en ti mismo. Cuando quieras empezar o emprender algo seguramente habrá mucha gente que te diga, que no lo hagas.. que ahora es difícil... que tu no vales para eso... sin embargo cuando vean que no te pueden detener, se darán cuenta que lo que realmente importa no es lo que ellos piensan... si no lo que tu creas de ti..... recuerda.... el que busca encuentra!!!

Cuando despiertes en la mañana, busca un pensamiento positivo... luego sal de casa a "comerte el mundo"

Cuéntame qué haces cuando buscas trabajo o te planteas un nuevo proyecto en tu vida?

Ya sabes que disfruto mucho cuando me escribes y me preguntas cosas, puedes hacerlo aquí mismo o a nuestro mail: mquemadres@gmail.com 

Te invitamos a formar parte de nuestra comunidad de Facebook: https://www.facebook.com/masquemadres y Twitter: @masuqemadres, regalarnos tu me gusta y seguir compartiendo muchas cosas más.

Enlaces relacionados:
http://www.masquemadres.es/2013/10/como-hacer-realidad-el-sueno-del.html

Imagen: MQM