viernes, 8 de noviembre de 2013

El aguacate un verdadero super alimento



Mucha gente duda si el aguacate es fruta o vegetal ya que se consume habitualmente con vegetales.


Actualmente el aguacate está considerado una fruta.
Es originario de México y Perú e introducido por los españoles, fruto muy atractivo y energético, casi una mantequilla vegetal, rico en vitamina E a la que se le asigna un papel activo en retrasar los procesos de envejecimiento.

Los aguacates son un alimento perfecto como sustituto natural vegetariano de las proteínas contenidas en carne, huevos, queso y aves de corral. Las propiedades de los aguacates son muy beneficiosas para la salud: contienen los ácidos grasos esenciales y proteínas de alta calidad que se digieren fácilmente sin contribuir negativamente en el colesterol.

El aguacate contiene:
Vitaminas: E, A, B1, B2, B3, D, y en menor cantidad C.
Minerales: muy rico con 14 variedades destacan: hierro, fósforo y magnesio.
Otros: Acido Fólico, Niacina, Biotina.

Los aguacates son una de las frutas más seguras ya que su piel protege el interior de la fruta de los pesticidas. 

Propiedades y beneficios:
Indicado para diabéticos, por su capacidad equilibrante de azúcar en la sangre.
Indicado para personas que realicen esfuerzos físicos.
Sus grasas no favorecen la formación de colesterol.
Durante el embarazo.
Por su vitamina E como uno de los grandes antioxidante aliados contra el cáncer.

Los aguacates son ricos en grasas monoinsaturadas que se queman en energía fácilmente. En casa comemos aguacate a menudo, usualmente como ingrediente en ensaladas y para preparar un delicioso guacamole. Esto aumenta el consumo calórico y de grasas saludables sin aumentar seriamente el consumo de carbohidratos y proteínas. También es muy rico en potasio y os ayudará a balancear la importante relación entre el potasio y el sodio.

Eliminar los carbohidratos de los granos es una de las mejores formas de reforzar su salud y mantener el peso, pero cuando se reduce el consumo de carbohidratos, se necesita aumentar el consumo de grasas saludables. Los aguacates son una excelente fuente de grasas saludables, junto con la mantequilla orgánica cruda, el aceite de coco y los huevos orgánicos pasteurizados, por mencionar algunos ejemplos.

Aunque por lo generar el aguacate se come crudo, como parte de la ensalada o solo con un poco de sal y pimienta, existen muchas otras maneras de incluir el aguacate en su alimentación. Por ejemplo, utilizarlo como sustituto de grasa para cocinar. Simplemente sustituir la grasa (como el aceite, mantequilla o manteca) con una cantidad igual de aguacate. Utilizarlo como el primer alimento para su bebé, en lugar de los alimentos procesados para bebé.

Ahora os dejo una deliciosa y exótica receta a base de aguacate, se llama: 


Sopa fría de Aguacate y Coco.

Ingredientes para 2:
300 g de pulpa de aguacate
2 tazas de caldo de Pollo desgrasado (si se quiere hacer un plato estrictamente vegetariano puede añadir zumo de apio con pequeños trozos de manzana)
2 tazas de agua de Coco
1 guindilla
1 cucharadita de semillas de cilantro
200 g. de Yoghurt natural
Sal y pimienta
Coco rallado

Preparación:
En la licuadora o procesador echar la pulpa de aguacate, el caldo y el agua de coco; añadir la guindilla, las semillas de cilantro y el yoghurt. Luego sazonar con sal y pimienta.... ya ves, super fácil!

Servir la sopa con el coco rallado por encima, también podéis agregar unos trocitos de aguacate y espolvorear un poco de pimienta cayena... umm un primer plato sensacional!



Qué te parece, te animas a preparar esta apetitosa sopa fría de aguacate y coco? Eso espero, admás que me lo cuentes todo aquí o al correo: mquemadres@gmail.com ... ah no te olvides de la foto y así la publicamos en la pagina facebook.

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