martes, 19 de noviembre de 2013

Cuidado con tu imagen online


La primera impresión suele ser siempre muy importante y ahora, en la época en que vivimos, esta primera impresión no siempre se da de manera directa, ahora es muy común que nos conozcan a través de medios online y esa se convierte en nuestra tarjeta de presentación, la primera imagen que la gente obtiene de nosotros.

El Internet se ha convertido en la manera de comunicarnos y con tan sólo un clic obtenemos la información que necesitamos sobre cualquier persona. De ahí la importancia de cuidar nuestra imagen en línea y disponer el personal branding adecuado en redes sociales.

Es importante cuidar nuestra imagen y/o reputación online y aún más si estamos en procesos de búsqueda de empleo, y a todas las edades, desde los más jóvenes hasta los no tan jóvenes. 

A veces algunas personas etiquetan a otras en posiciones o actividades que consideran divertidas y resulta que a ojos de otros pueden parecer "inapropiadas". 

Debemos saber que una vez que se cuelgan fotos o se coloca información en la red ésta se convierte en pública y puede tener acceso cualquier persona en cualquier parte de mundo y para cualquier objetivo

Es muy importante tener claro que la identidad digital se forma continuamente, con la información personal escrita y en imágenes que se sube a la red. Y los responsables de recursos humanos indagan cada vez más en internet en busca de referencias sobre los candidatos. 

Por eso te invito a "vigilar" con mucho cuidado tu imagen online: 

Cuidemos las expresiones y comentarios nuestros y de los otros en las redes sociales. Muchas veces he ocultado/eliminado algún comentario que considero "fuerte" en mi pagina Facebook, ya que no me gustaría que consideren que me hago eco de esas expresiones.

Evitar "desahogarnos" online... es como si lo publicáramos en un periódico; si necesitas hablar con alguien yo os recomendaría llamar a esa persona cercana, una amiga, un familiar y quedar con el/ella.

Disponer de una cuenta de correo electrónico formal; es decir evitar usar...sexygirl83, guapo2013, etc.

Seleccionar bien a quien vas a agregar y a admitir en tus redes sociales, así evitarás situaciones desagradables futuras.

Vigilar las fotos que subas a tus redes sociales, o que suben de ti tus amigos.

Todos somos únicos e irrepetibles, usa tus habilidades para proyectar la imagen que realmente quieres dar a los demás. 

Crea el impacto positivo que quieres dar a los demás con tu “imagen online”.

Utiliza las redes sociales en tu beneficio y no en tu perjuicio. Usa todas las herramientas a tu disposición para contactar con tus amigos y conocidos proyectando lo mejor de ti a nivel personal y profesional.


"No hay una segunda oportunidad para dar una primera buena impresión"


Y tú qué cuidados tienes con tu imagen online? Escríbeme y cuéntemelo todo aquí o al correo:  mquemadres@gmail.com

Os invitamos a formar parte de nuestra comunidad Facebookhttps://www.facebook.com/masquemadres y Twitter: @masquemadres

Enlaces relacionados: