viernes, 1 de noviembre de 2013

Corregir Ojeras y Bolsas debajo de los Ojos


Chicas, éste ha sido mi eterna lucha... tengo ojeras!! y la cosa va a peor cuando estoy cansada o no duermo bien; antes creía que con algo de maquillaje podía pasar un poco del tema, pero lo que hacía era convertirme en el propio "oso panda" ya que el maquillaje acentúa la situación. Con lo cual tengo algo de experiencia es "remedios para corregir" éste aspecto de mi piel...

Las bolsas debajo de los ojos son comunes a medida que envejecemos debido a que los tejidos que rodean los ojos, se debilitan. La grasa que ayuda a sostener a los ojos se mueve hacia los párpados inferiores, lo cual produce esa apariencia de hinchazón. También es posible que las bolsas en los ojos aparezcan debido a la acumulación de líquidos por causa del consumo excesivo de sal, cambios hormonales o en el clima. Además, las bolsas en los ojos pueden aparecer si no duermes lo suficiente, si tienes alergias, sinusitis o simplemente, por factores hereditarios.

Os dejo algunos trucos para corregir esta situación de manera natural:
 
Elaborar compresas relajantes con 2 discos de algodón desmaquillante empapados de té de manzanilla las cuales deben sumergirse en una taza con agua caliente. Luego, sacarlos y dejar que el té se enfríe. Mojar dos 2 discos de algodón en el té y aplicar sobre los párpados cerrados durante 10 ó 15 minutos. El resto del té os lo tomáis sienta genial.
 
Lavar una patata mediana, quitar la piel y cortar un par de rodajas muy finas del tamaño de los ojos. Colocar sobre cada párpado cerrado y mantenerla en esta posición diez minutos.
 
Colocar medio pepino crudo en la nevera y cuando esté frío, cortar en rodajas y aplicar sobre los ojos cerrados durante 10 minutos. El pepino posee propiedades refrescantes lo que ayudará a desaparecer las ojeras con facilidad. 

Sumergir las rodajas de un pepino en 1/2 vaso de leche fría, escurrir un poco y colocarlas sobre los ojos, por lo menos, durante 10 minutos.

Aplicar, durante 5 minutos, sobre los párpados compresas de agua fría la cual es muy recomendada en los casos de ojeras rojizas, debido a que el frío estimula la circulación y, a la vez, contrae los vasos sanguíneos facilitando la desaparición de esa coloración.

Colocar un puñado de pétalos de rosas frescas en un recipiente y cubrir con aceite de almendras. Tapar y filtrar, después de 24 horas, el aceite a otro frasco. Empapar dos 2 discos de algodón con este aceite, extender por los párpados y dejar puesto por 30 minutos. Por último, retirar con otro algodón. Éste remedio es buenísimo, notareis la diferencia enseguida, ya que proporciona gran lozanía al contorno de los ojos.
 
 
  
El problema, cuando se busca a la mujer perfecta, es que ella probablemente está buscando al hombre perfecto.
Peter Ustinov 
 
Si os ha gustado Corregir Ojeras y Bolsas debajo de los Ojos y queréis contarnos vuestra experiencia o hacernos alguna pregunta, podéis escribirnos a: mquemadres@gmail.com
 
Os invitamos a formar parte de nuestra comunidad de Facebook y regalarnos vuestro "me gusta": https://www.facebook.com/masquemadres 
 
Enlaces relacionados:
Fotos:
1: Yo 2010
2 y 3: obtenidas de internet