sábado, 23 de noviembre de 2013

Conectar a los Abuelos


En una entrada anterior hablamos sobre las Abuelas Blogeras... estás somos nosotras!!!. 

Sin embargo el uso de estas herramientas por parte de personas mayores de 55 años que antes no habían tenido la oportunidad de trabajar con ordenadores es todavía bastante bajo.

Quisiera conectar a los Abuelos o no tan Abuelos a este "nuevo mundo" de las tecnologías. 

La brecha tecnológica entre nietos, padres y abuelos parecía hasta hace poco imposible de salvar, pero cada vez hay más y más mayores con deseos y claro compromiso de integrarse a las vidas virtuales de sus familias y muchas veces, incluso descubren un mundo más allá de las familias.

Hace poco supe que una mujer de 72 años estableció de manera virtual a través de su móvil contacto con alguien y se inicio una relación al principio de amistad y luego de pareja... que maravilla!!... fue a través de "feisbul" así lo decía Lucia "que por fin el chico que había conocido por "feisbul" la invito a salir" !!!

Ya no es sorpresivo ver a una abuela navegando en internet... esta herramienta puede significar muchísimas cosas para los mayores en su tiempo de retiro, así que invito a enseñar, estimular y motivar a los mayores a compartir y disfrutar de esta nueva manera de participar en el mundo.... en el mundo virtual.

Actualmente hay programas formativos en internet y redes sociales en centros cívicos, bibliotecas municipales, centros de reuniones comunitarias para mayores; sin embargo, también desde casa se puede desarrollar vuestros propios centros formativos y explicar a los mayores acerca de internet y cómo pueden usarla para cosas cotidianas o para buscar imágenes e información sobre temas de interés. 

Es importante tener mucha paciencia, desde cómo encender el ordenador hasta cómo usar el mouse. Explicar qué son las redes sociales y cómo las pueden usar y disfrutar en sus relaciones con familiares y amigos.... 

para ellos será toda una aventura!

También quiero invitar a las Abuelas Blogeras como nosotras a intercambiar información, experiencias, ideas y conocimientos para "sacar ventaja de nuestra singularidad" ser madre, abuela, tener hijos y nietos es muy natural y también es muy nutritivo en nuestras vidas, es justamente esto lo que queremos compartir las "Abuelas Blogeras" con las familias en general y con nuestros seguidores.

También te invito a animarse y crear su propio blog, estoy segura que información interesante que explicar no faltará, animaros a hablar de vuestra vida, vuestras experiencias, vuestros nietos, como enfrentáis la vida, vuestros hobbies, vuestras recetas, vuestros trucos de cocina.... hay muchas personas esperando escucharnos....

hay tantas cosas que decir!!

Y tú, eres abuela, madre, hija? Estás conectada al mundo de las tecnologías? Quieres saber y aprender más de este mundo virtual? Escríbeme aquí o al correo y cuéntamelo todo: mquemadres@gmail.com

Clica "me gusta" en nuestro Facebookhttps://www.facebook.com/masquemadres y Twitter: @masquemadres y forma parte de nuestras super amigas MQM.

Pasa por la caja arriba a la izquierda y dejame tu correo para recibir todas nuestras historias.

Suscríbete a nuestro canal de youtube donde conseguirás más historias y vídeos MQM

Enlaces relacionados: