lunes, 4 de noviembre de 2013

Cómo Relajarse en Casa


Está claro que nuestra casa es el lugar donde nos sentimos más a gusto, seguros, donde todo a nuestro alrededor está cargado de símbolos y recuerdos personales e íntimos. 

Cuando llegamos a casa después de un día duro de trabajo, cuando terminamos de atender todas las actividades y deberes de casa y la familia (que son muchos...), o en nuestro caso, las que trabajamos desde casa; deseamos tener un momento para nosotros, estar "solas con nosotras mismas" tranquilizar nuestra mente y la presión que podamos sentir por tantas cosas que a veces no podemos sacar de la cabeza.

A continuación te dejo un ejercicio para que te tranquilices en casa y no permitas que la mente siga dándole vueltas una y otra vez al mismo tema.

El ejercicio consta de dos partes. Lo harás tumbada en algún lugar de casa que te resulte cómodo y especialmente agradable y con los ojos cerrados de la siguiente manera.

Si deseas puedes escuchar alguna música suave que te apetezca, encender velas e incienso... la idea es crear un ambiente "especial para ti":


Primera Parte:

Respira lo más profundamente que puedas tres veces Después lleva tu atención a tu pies. Tómate tu tiempo para sentirlos y después imagina y siente como pesan y se relajan; pesan y se relajan.

Sigue subiendo llevando tu atención a través de la tibia, peroné y rodillas.

Tómate tu tiempo para sentirlos y después imagina y siente como pesan y se relajan; pesan y se relajan.

Sigue subiendo llevando tu atención a través de los muslos, pantorrillas, genitales, glúteos y cintura.


Tómate tu tiempo para sentirlos y después imagina y siente como pesan y se relajan; pesan y se relajan.

Sigue subiendo llevando tu atención ahora a través del abdomen, pecho, espalda, hombros, brazos y manos.

Tómate tu tiempo para sentirlos y después imagina y siente como pesan y se relajan; pesan y se relajan.

Sigue subiendo llevando tu atención a través de tu cuello, músculos de la cara, cuero cabelludo, y finalmente mente.

Tómate tu tiempo para sentirlos y después imagina y siente como pesan y se relajan; pesan y se relajan.

Vuelve a respirar profundamente tres veces y siente como eres un todo que pesa y se relaja; pesa y se relajan.

Segunda Parte:

A continuación imagina una luz muy dorada y brillante que comienza a introducirse en tu mente.

Esa luz es totalmente revitalizante, de manera que siente como te despeja la mente y calma todas las ansiedades.

Visualiza como esa luz va bajando por tu cabeza, a través de tu cuello, hombros, espalda, brazos y manos, pecho, abdomen, cintura, glúteos y genitales, pantorrillas y muslos, rodillas, tibia y peroné, tobillos y finalmente pies.

Tómate todo el tiempo que necesites para que esa luz inunde todas esas partes de tu cuerpo y las revitalice, despeje y equilibre.

Cuando hayas llegado a los pies imagina y siente como la luz hace que estés todo dorado, sale a chorros por las plantas de los mismos, y comienza a moverlos poco a poco. 

Ve moviendo todo el cuerpo lentamente hasta ir desperezándote del ejercicio y finalmente abre los ojos.

Después levántate y estírate, especialmente la espalda. Ahora te sugiero que te tomes una taza de té, puede ser de manzanilla o el que más os guste y mientras los haces disfruta de esa sensación de paz y tranquilidad en vuestro cuerpo y mente.

Practicarlo siempre que lo desees y pronto comenzarás a ver los resultados.

Te apetece tomarte un tiempo en casa sólo para tí y relajarte...? Realizas algún tipo de ejercicio de relajación? Espero que hagas el ejercicio y me escribas aquí mismo o al correo: mquemadres@gmail.com  y me cuentes.

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