domingo, 3 de noviembre de 2013

Bebidas nutritivas fáciles de preparar

Continuamos ofreciéndoles algunos batidos muy nutritivos y con un aporte vitamínico excelente. La próxima bebida que haremos es un legado de mi madre. Cuando llegaban los brotes de gripe en casa o comenzábamos el año escolar ella siempre comenzaba con una rutina de batidos matutinos y nos decía que era lo mejor para mantenernos sanos y despiertos para aprender. No se equivocaba nunca...por eso les invito a disfrutar de estos maravillosos secretos.

















Zumo rojo de naranja

Ingredientes
2 naranjas exprimidas
1  remolacha grande
2 zanahorias medianas
Preparación
Lavar y pelar bien la remolacha y las zanahorias, cortarlas en trozos y molerlas en la batidora con el zumo de naranja recién exprimido. Tomar inmediatamente. Si es posible consumirlo sin colar, es excelente para los niños en edad escolar, quizás para ellos es mejor colarlo.
Beneficios de la naranja
Tanto la pulpa como el zumo de naranja poseen vitaminas, minerales y sustancias necesarias para el buen funcionamiento del organismo.
La naranja posee grandes cantidades de vitamina C y flavonoides que refuerzan el sistema inmunitario del organismo aumentando las defensas.
Las naranjas contienen también pectina, una fibra soluble que ayuda a reducir el nivel de colesterol en sangre.
Debido a su contenido en fósforo es un remedio natural para mejorar la memoria.
El sodio, potasio y magnesio de la naranja previenen calambres y fortalecen los músculos.
Beber diariamente zumo de naranja mejora los estados de nerviosismo y ayuda a prevenir el estrés minimizando su efecto en el organismo.
El aporte de vitaminas de la naranja en el organismo es rápido por lo que se recomienda su consumo diario a deportistas, niños y personas sometidas a desgaste físico.

La remolacha
Es un tubérculo que ayuda a evitar el estreñimiento, favorece a alcalinizar la sangre ya que neutraliza el exceso de ácido, ayuda a formar glóbulo rojos en la sangre evitando la anemia, ayuda a tratar las hemorroides, mejora la función hepática, ayuda a salir de estados de convalecencia. La remolacha es una verdura muy rica y sana que realmente vale la pena incorporar a nuestra dieta para mantenernos saludables.

La zanahoria
Más allá de su alto contenido en betacaroteno, la zanahoria provee dosis destacables de minerales como el calcio, hierro, potasio, fósforo y vitaminas como B,C y D.
El contenido de hierro orgánico es fácilmente asimilable por el organismo, detalle que la convierte en un excelente remedio contra la anemia porque aumenta también la cantidad de glóbulos rojos .Su consumo diario ayuda a cicatrizar úlceras gástricas e intestinales.
Imagínense si cada una de estos ingredientes por separado tienen estas propiedades, al unirlos en este zumo seguro será un explosión de energía y salud para nuestro organismo.

Zumo tropical
Ingredientes
1/2 mango
1 platano troceado
100 ml de zumo de naranja recién exprimido
1 maracuyá (parchita) cortado por la mitad


Preparación
Unir el mango, el plátano y el zumo de naranja en una batidora. Agregar la pulpa de maracuyá y seguir batiendo. Si queda muy espeso agregar más cantidad de zumo de naranja.

El mango
Conocido como "el rey de las frutas"es rico en aminoácidos, vitaminas C y E, flavonoides, betacaroteno, niacina, calcio, hierro, magnesio y el potasio. Son también ricos en fibra dietética soluble. Los profesionales han encontrado una estrecha relación entre el consumo diario de esta fibra y el menor riesgo de cáncer en el tracto gastrointestinal. Comer mangos regularmente provee buenas dosis de vitamina A previniendo la ceguera nocturna, el ojo seco,el ablandamiento de la córnea y el ardor en los ojos.
Su consumo es bueno en mujeres embarazadas  y personas con anemia, debido a su contenido de hierro. Las mujeres en la menopausia deben incrementar el consumo de mangos y otras frutas para combatir la debilidad.

Batido de arándanos
Ingredientes
75 grs de arándanos negros
1 plátano pequeño
150 ml de zumo de manzana sin azúcar
Preparación
Coloca los  arándanos, el plátano y el zumo de manzana en la batidora. Licúa bien y sirve inmediatmente.

Los Arándanos
Son bayas de tamaño pequeño y de color rojo, azul o alcanzando el negro. Poseen un escaso valor calórico pero sus nutrientes valiosos son muchos. Es especialmente rico en vitamina C, imprescindible para la formación de colágeno, la absorción de hierro en el organismo y para incrementar las defensas inmunológicas que permiten ser más resistentes a las enfermedades. Asimismo, este pequeño fruto contiene potasio, hierro y calcio por lo que no puede faltar en una dieta sana y equilibrada. Datos científicos muestran también sus propiedades antisépticas y antibióticas siendo el consumo del zumo de arándanos muy útil ante las infecciones urinarias. También se le reconocen propiedades antioxidantes. A probarlos...están riquísimos!!!

Desde Masquemadres compartiremos siempre estos pequeños secretos llenos de salud y cariño! 


Has preparado alguna vez estas bebidas nutritivas? Te gustaría hacerlo? Coméntanos cómo te sentiste después de probarlos?, escríbeme a: www.mquemadres@gmail.com

También te invito a formar parte de nuestra comunidad de Facebook haciendo click en "me gusta" aquí:
https://www.facebook.com/masquemadres

Recuerda suscribirte en nuestro blog en la cajita arriba y a la izquierda para compartir esta y muchas más recetas saludables.