domingo, 10 de noviembre de 2013

Cómo influye la mente al cuerpo


Siempre he pensado que nuestro cuerpo es transparente; si sabemos cómo interpretar sus señales podemos identificar justamente lo que nos sucede y hasta aventurar el porque nos sucede. 

Influyen en nuestra mente y repercute en nuestro ser TODO, las posturas y cambios externos, lo que comemos, respiramos, ejercitamos..

Mente y cuerpo son uno solo interactuando, lo que hace importante entender que cuerpo y mente son una sola cosa... forman parte de lo mismo; de ahí lo necesario de un equilibrio en mente y cuerpo sano.

Todos conocemos cómo influye la actitud positiva para recuperarnos de una enfermedad o cómo el estrés reduce nuestra respuesta inmunológica. 



Así el bienestar físico y mental viene fundamentalmente por la vía de liberarnos de la presión y dejarnos fluir. 

En cuanto a objetivos, motivaciones, tareas...
Si mantenemos la mente ocupada en alguna tarea, ya sea trabajar, leer o estudiar, estaremos alejados de emociones negativas que puedan dañar nuestra salud física y mental. 


Centrarnos en el aquí y ahora...
Cuántas veces perdemos horas de sueño divagando y pensando en cosas futuras?? Y luego nos damos cuenta que afortunadamente, jamás sucedieron.


Emociones...
Es importante estimular en nuestra mente emociones positivas para dominar nuestro cuerpo, por ejemplo pensamientos de superación y optimistas, nada es tan mágico como tus propias palabras en positivo y acompañar con hechos esos pensamientos, por ejemplo, con besos abrazos... quien se puede resistir a eso!!


Sabes que el mejor ansiolítico de llama ABRAZO!

Meditación...
Algunos le llaman "conversar con la mente" y nos permite analizar, autocriticar y descubrir la razón de algunas de nuestras interrogantes. 


Pienso que nuestro cuerpo en su totalidad es nuestro bien más preciado... una verdadera obra de arte de la naturaleza y nuestra responsabilidad es... ser felices, cuidarnos y disfrutar en un dialogo armonioso con nuestras emociones que nos permita preservarlo... ya que no admite devoluciones!!!

Nuestro cuerpo es nuestro templo, debemos cuidarlo, mimarlo y respetarlo!!

En tu caso, ¿cómo influyes en tu cuerpo a través de tu mente, le envías mensajes positivos o negativos? Escríbeme aquí o al correo y cuéntamelo todo mquemadres@gmail.com

Clika "me gusta" en nuestro Facebook y Twitter: @masquemadres y forma parte de nuestras super amigas MQM.

Suscríbete a nuestro youtube para seguir disfrutando de nuestras historias en vídeo y música.

Pasa por la caja arriba a la izquierda y déjanos tu correo para recibir todas nuestras historias.


Enlaces relacionados: