viernes, 22 de noviembre de 2013

Tarta de manzana

Esta es una receta muy fácil, no tiene ninguna complicación y te hará quedar bien en cualquier comida que tengas, además de ser saludable y de bajo valor calórico...pruébala y no te olvides de dejarnos tus comentarios.
Para 4 personas














Ingredientes
1 lámina de hojaldre
3 manzanas
2 cucharadas de mantequilla
2 cucharadas de mermelada de albaricoque 
Azúcar
Hojas de menta (para decorar)

Preparación
Precalienta el horno a 200ºC. Estira el hojaldre con un rodillo y córtalo en 4 porciones. La lámina de hojaldre viene envuelta en papel antiadherente, yo no se lo quito, inclusive con el mismo lo coloco en la bandeja para hornear. Pincha el hojaldre con un tenedor para que no suba. Reserva.

Pela las manzanas y córtalas por la mitad quitando el corazón donde está la semilla. Corta las mitades de manzana en láminas muy finas y ve colocándolas una al lado de la otra en el centro de cada porción de hojaldre dejando los bordes libres.

Rocía azúcar sobre las láminas de manzana y luego coloca arriba de cada porción pequeñas cantidades de mantequilla.

Hornea a 200ºC por 20-25 minutos. Deja enfriar y con una brocha unta las porciones con la mermelada de albaricoque (si es mermelada de bote saca la mitad y revuélvela un poco para que se ablande y sea más fácil para untar). Decora con hojas de menta. Que aproveche!!